Flores: la policía metropolitana desalojó a los manteros de Avellaneda con balas de goma

Los comerciantes de la zona reiteraron su descontento por la presencia de ambulantes en las veredas; la CAME prevé pérdidas de los comercios por 200 millones de pesos
(0)
11 de diciembre de 2013  • 16:16

Vendedores ambulantes protagonizaron incidentes esta mañana en el barrio porteño de Flores, tras ser desalojados por la Policía Metropolitana debido a reclamos de comerciantes de la zona, quienes exigieron que los ambulantes fueran retirados del lugar.

Los manteros se rehusaron a retirarse junto con sus productos de las veredas, por lo cual se originaron "tumultos" durante la inspección, en la que un grupo de vendedores "intentó tomar el arma reglamentaria a un efectivo femenino", declararon fuentes de la policía.

El episodio, que ocurrió en la esquina de la Avenida Avellaneda y Emilio Lamarca en el marco de un operativo del área de Espacio Público del Gobierno porteño para verificar si la mercadería de la venta callejera era ilegal, derivó en el altercado que produjo la dispersión de los manteros, quienes luego decidieron cortar la avenida Avellaneda.

A raíz de los disturbios, en los que la Policía dispersó a los ambulantes con balas de goma, muchos de los comercios cerraron.

Los dueños y empleados de comercios de la zona se manifestaron en contra de la presencia de manteros en las veredas, bajo el lema "Ganar las Veredas": "Si no los pueden sacar, entonces nosotros vamos a ocupar las calles y veredas", expresaron los comerciantes a través de un comunicado difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De igual forma, la CAME solicitó que se adopten medidas ahora y no después de las fiestas, dado que "se estiman pérdidas de 200 millones de pesos de recaudación que pasarán a manos de los ilegales en el mes de diciembre".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.