Suscriptor digital

Con autoridad, Lanús es campeón de la Copa Sudamericana, el tercer título de su historia

  • P
Lanús

Lanús

  • P
Ponte Preta

Ponte Preta

Venció 2 a 0 a Ponte Preta y celebró en su estadio; en cuatro días luchará por el Inicial; se garantizó jugar cuatro torneos internacionales en 2014
(0)
11 de diciembre de 2013  • 23:47

Lanús vive días de fiesta: ganó esta noche la Copa Sudamericana al vencer 2-0 a Ponte Preta, festejó su tercer título en casi 99 años de historia y aún mantiene la ilusión de pelear el título en el torneo Inicial.

Con autoridad, protagonismo e inteligencia, el equipo de los hermanos Barros Schelotto hizo la diferencia en los primeros 45 minutos: anotó los dos goles antes del entretiempo y, en el complemento, manejó los ritmos del partido y anuló al débil equipo brasileño, que recientemente perdió la categoría en el Brasileirao. En la ida, en San Pablo, habían igualado 1 a 1.

El primer gol lo anotó Ayala, tras una linda jugada colectiva, a los 24 minutos. Y Lanús desactivó cualquier reacción de Ponte Preta al marcar justo antes de que terminara la primera parte: a los 47, Blanco pescó un rebote tras un cabezazo de Silva y puso el 2-0. El segundo tiempo sirvió para preparar los festejos de los 40.000 hinchas en La Fortaleza del Sur.

MIRÁ EL CAMINO DE LANÚS HACIA EL TÍTULO

Lanús festejó dos de sus tres títulos en el plano internacional: a la Sudamericana 2013 se le suma la Combebol en 1996. Además, fue campeón del Apertura en 2007.

Los goles del partido

A jugar cuatro copas el año que viene. Su destino parece internacional, ya que este título le garantiza jugar, en 2014: la misma Sudamericana, la Copa Libertadores, la Copa Suruga Bank -campeón de la liga de Japón- y la Recopa Sudamericana -ante Atlético Mineiro, ganador de la Libertadores este año.

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?