Buitres: esperan el fallo luego de 2015

En un seminario en Washington dijeron que será durante el próximo gobierno
(0)
12 de diciembre de 2013  

WASHINGTON (De nuestra corresponsal).- Expertos que vienen siguiendo el caso de los llamados "fondos buitre" previnieron sobre la posibilidad de que la instancia definitiva de la Corte Suprema se demore al extremo de "quedar para el próximo gobierno" que suceda a Cristina Kirchner. "Tal como van las cosas, es posible que el recorrido completo de la instancia ante la Corte Suprema no se complete hasta 2015, que es cuando termina el mandato de la presidenta Kirchner", dijo Richard Samp, de la Washington Legal Foundation. El letrado fue ayer uno de los cinco expositores de un seminario que el instituto CATO, con sede en esta ciudad, dedicó a la cuestión del litigio por la deuda argentina.

El economista de la American University Arturo Porzecanski, por su parte, previno que "al paso que van las cosas en la Argentina, la presidenta Cristina Kirchner no termina su mandato". En un duro diagnóstico, subrayó que el Gobierno "ha perdido el control de muchas cosas", pero que, en los últimos días, se hizo evidente que "sumó también la pérdida del control en las calles".

"Cuando un gobierno pierde el control de las calles, es lo mismo que escuchar una voz que dice «señora, su helicóptero está listo»", sostuvo, en referencia a la nave en la que Fernando de la Rúa abandonó la Casa Rosada en diciembre de 2001.

Al presentar la jornada, el analista para América latina del Instituto, Juan Carlos Hildalgo, recordó que la Argentina se "autoexilió" de los mercados con su default, primero, y con su negativa a pagar a los acreedores, después, y que ante el deterioro de la situación la persistencia de ese escenario abre dudas. Samp matizó la posibilidad de que el apoyo de EE.UU. en una causa paralela a la de los buitres implique un respaldo en la de fondo, que aún está por ventilarse. "Son cuestiones diferentes y por cosas diferentes", subrayó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.