Suscriptor digital

Cómo será el nuevo y moderno predio de Boca en Ezeiza, que costará más de 60 millones

El club consiguió la adjudicación del predio por 30 años; la idea es trasladar allí "el desarrollo del fútbol profesional y amateur"
(0)
12 de diciembre de 2013  • 16:09

Como River y la selección argentina, Boca también tendrá su predio en Ezeiza. El presidente xeneize, Daniel Angelici presentó hoy el proyecto, que se oficializó con la adjudicación de los terrenos por parte del municipio bonaerense.

La municipalidad le cedió al cedió al club 40 hectáreas, ubicadas a poco más de 30 kilómetros de la Bombonera y a 3 mil metros del predio de la AFA, para "estricto uso deportivo". El club no perderá tiempo y comenzará las obras en 2014, con una inversión inicial de 60 millones de pesos. "Esta obra nos permitirá conseguir el predio que hoy no tenemos para el desarrollo del fútbol profesional y amateur", reconoció Angelici, que estuvo acompañado por el titular de Obras Públicas de la Municipalidad de Ezeiza, Gastón Granados.

Hace unos meses, el presidente de Boca se tomó una licencia que, en un principio, generó mucha polémica, pero que luego se aclaró que era para conocer predios deportivos de diferentes clubes de europa. Sin embargo, la inversión que hará Boca está lejos de acercarse a la de esos equipos. "De cada una de los complejos que vimos sacamos alguna idea. Claro que las tuvimos que adaptar a nuestra realidad, porque cuando me senté con el presidente del Tottenham y le pregunté cuánto habían invertido, me dijo que 75 millones de euros...", contó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?