Policías de La Pampa acordaron un aumento y levantaron la huelga

La fuerza de seguridad consiguió un aumento del 19 % de bolsillo y un extra de $ 2000; ayer había llegado la Gendarmería a Santa Rosa
(0)
13 de diciembre de 2013  • 10:17

SANTA ROSA.- El sector policial que el miércoles a la madrugada se acuarteló en la capital de La Pampa, Santa Rosa, resolvió en las últimas horas levantar la medida tras aceptar la propuesta del gobierno provincial de un aumento del 19 por ciento en el salario de bolsillo y del ítem "dedicación exclusiva".

Pasada la medianoche los policías que habían tomado la sede de Jefatura de la Policía de La Pampa tras una movilización en reclamo de doce puntos, resolvieron levantar el autoacuartelamiento que se extendió por un día, y motivó la llegada de gendarmes enviados por el Gobierno para garantizar la seguridad en la provincia.

El grupo de policías que llevó adelante la negociación con el gobierno provincial dio a conocer la propuesta oficial y el acuerdo llegó en medio de aplausos, bombas de estruendos y abrazos. Concretamente el gobierno ofreció una suba del 19 por ciento del salario de bolsillo y la suba del ítem "dedicación exclusiva", por el cual un agente que cobraba por ese punto cerca de 500 pesos a partir del acuerdo percibirá unos $ 2000.

El gobierno además se comprometió a través del acuerdo a no sancionar a los policías que protestaron, agilizar el pago de los adicionales, analizar el régimen de sanciones, pero no aceptó descabezar la cúpula policial conformada por el jefe de la Policía y el subjefe, Ricardo Baudaux y Diego Martínez, respectivamente.

El autoacuartelamiento de los efectivos sólo fue de los subalternos, el resto de la fuerza desplegó sus tareas normalmente aunque en un clima de tensión y compartiendo la seguridad con los gendarmes que llegaron en horas de la tarde para reforzar los operativos de seguridad.

Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?