Designan a Katok y Caamaño para reemplazar al fiscal suspendido

Asumirán la fiscalía descentralizada de Saavedra y Núñez, por decisión de Gils Carbó
(0)
14 de diciembre de 2013  

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, designó ayer a las fiscales Claudia Katok y Cristina Caamaño para reemplazar al suspendido José María Campagnoli en la fiscalía de instrucción de los barrios Saavedra y Núñez.

La abogada Katok, de 57 años, es actualmente fiscal correccional de Saavedra, adonde llegó en 2007, y se desempeñará como fiscal subrogante. Es egresada de la Universidad Nacional de La Plata y realizó un posgrado en la Universidad Austral. Actuó, también, como defensora oficial y luego fiscal en la provincia de Misiones.

Caamaño, que colaborará con ella , fue secretaria de Seguridad de Nilda Garré, el mismo cargo que ahora ocupa Sergio Berni. Tuvo a su cargo a los efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura. Cumplió 55 años el 7 de este mes y había cobrado notoriedad por su activa participación en la investigación del crimen de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero (PO). Así, como titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N° 4, llevó a la cárcel al sindicalista ferroviario José Pedraza e impulsó la causa que concluyó con la condena del dirigente gremial a 15 años de prisión.

En ese momento, para aceptar su pase al Poder Ejecutivo, Caamaño hizo tres consultas específicas: a Pablo Ferreyra, hermano del militante del PO asesinado; al ex procurador general Esteban Righi, que había sido su profesor y figura de referencia, y al ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni.

Con la llegada de Berni a Seguridad, pasó a ser secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales y la semana pasada le fue aceptada la renuncia, con la llegada de María Cecilia Rodríguez al frente del ministerio.

Las designaciones de Katok y de Caamaño en la fiscalía descentralizada fueron firmadas por el procurador fiscal ante la Corte Suprema, Eduardo Casal, mediante la resolución 2653/13. "Se debe tener presente que la Fiscalía descentralizada afronta una carga de trabajo mayor que las ordinarias, en ese contexto, considero conveniente disponer medidas que posibiliten un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles", argumentó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.