Nueve policías fueron detenidos en Tucumán por los saqueos

Dos fiscales ordenaron la detención de los uniformados por presunta "autoría mediata" de los delitos producidos durante los saqueos
(0)
14 de diciembre de 2013  • 09:55

Nueve policías fueron detenidos en Tucumán en el marco de una investigación por la responsabilidad en los saqueos que pusieron en jaque la seguridad de la provincia esta semana.

La investigación es comandada por la jueza de Instrucción Mirta Lenis de Vera, quien admitió las órdenes de arresto contra nueve uniformados pedidas por dos fiscales por su presunta "autoría mediata" en delitos producidos durante los saqueos.

Entre anoche y la madrugada de hoy, los agentes requeridos fueron detenidos en distintos domicilios de la capital tucumana.

En medio de una huelga policial, los principales barrios de la capital tucumana y las localidades de Faimallá y Yerba Buena fueron objeto de robos, asaltos e incidentes diversos ante una ola de saqueos que se realizaban pricipalmente en grupos que circulaban en motocicletas.

Los policías arrestados serán llevados al penal de Villa Urquiza, a disposición de la justicia.

Los saqueos e incidentes se extendieron hasta el martes cuando los policías acordaron con el gobierno un aumento salarial que ubicó en 8.700 pesos de bolsillo el salario promedio a partir de 2014.

En la provincia comandada por José Alperovich, un joven murió mientras escapaba en moto con mercadería robada. Otro, de 33 años, murió en el hospital por lesiones con arma de fuego en el abdomen. Un tercero murió por una herida de bala en la cabeza. Y un cuarto, de 30 años, murió al ser baleado aparentemente por vecinos que custodiaban un barrio de la periferia sur de la capital para evitar saqueos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?