Otro escándalo salpica a Fariña

Buscan por narcotráfico a un amigo del ex esposo de Karina Jelinek
(0)
16 de diciembre de 2013  

Un empresario amigo del cuestionado financista Leonardo Fariña es buscado en una causa por narcotráfico en Bahía Blanca. Se trata de Juan Ignacio Suris, cuyo nombre quedó asociado con Fariña en noviembre pasado, cuando éste fue detenido en la ciudad de Buenos Aires al conducir una camioneta con papeles adulterados . Ese vehículo era propiedad de Suris, quien es ahora acusado como supuesto responsable de una banda que traficaba estupefacientes.

Cinco personas vinculadas con Suris fueron arrestadas en las últimas horas en Bahía Blanca por orden de la justicia federal. El empresario no fue encontrado en su vivienda por personal de fuerzas de seguridad que realizó varios allanamientos, por lo que anoche continuaba su búsqueda.

La organización se habría dedicado a transportar y comercializar drogas en Bahía Blanca, tras abastecerse de las sustancias en la ciudad de Buenos Aires. Suris es un empresario que fue observado en varias oportunidades en los circuitos nocturnos de la farándula.

Al mismo tiempo, también es investigado por una presunta maniobra de adulteración de facturas mediante la cual numerosas personas podrían haber estafado al fisco.

Esa investigación fue iniciada por una denuncia de la AFIP en 2011, y en las últimas semanas Suris fue convocado a declarar. Casi en paralelo con ese llamado de la Justicia, el empresario de Bahía Blanca tuvo que presentarse en el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral para aclarar la situación en la que estaba involucrado su amigo Fariña, detenido a fines de noviembre pasado por conducir un vehículo con pedido de captura.

Fariña fue arrestado en un control de tránsito instalado cerca de las discotecas ubicadas sobre la avenida Juan B. Justo en Palermo. En ese momento, los agentes verificaron que la camioneta BMW X6 tenía la documentación adulterada y que esos datos correspondían a un vehículo robado en Tucumán.

Pocos días después de ese hecho, Suris se presentó ante la Justicia como dueño de esa camioneta para ratificar lo dicho por Fariña sobre el préstamo del rodado. En la explicación de ambos en tribunales coincidieron en afirmar que intercambiaron sus vehículos durante unos días.

Fariña quedó así mejor posicionado delante de la Justicia en ese caso, puesto que su argumento fue el desconocimiento de la irregular situación del vehículo, mientras que Suris informó que había comprado esa camioneta sin que en los trámites figurase un pedido de captura por robo.

Suris es ahora buscado en otra causa, iniciada hace más de un año por una denuncia sobre tráfico de drogas.

En tanto, su amigo Fariña está involucrado en la denuncia por lavado de dinero en favor del empresario Lázaro Báez, ya que él mismo se involucró en esa maniobra en entrevistas con el programa Periodismo para todos . Luego negó la veracidad de su propio testimonio periodístico.

Otros cinco sospechosos detenidos

En la investigación que lleva adelante el juez federal Santiago Ulpiano Martínez fueron arrestadas cinco personas en Bahía Blanca por su presunta relación con la banda de traficantes de drogas que sería encabezada por el empresario Juan Suris. Se trataría de Guillermo Suris, hermano del prófugo Juan Suris, Johanna Giménez, Sandro Miranda, Ezequiel Ferrari y Aníbal Arce.

También se señala a tres personas que se encuentran en prisión, condenados por otros delitos, como miembros de la organización que se dedicaba a la comercialización de diferentes clases de drogas en Bahía Blanca.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.