Duras críticas de la oposición al pedido de Lázaro Báez para que se dejen de publicar datos sobre sus empresas

Margarita Stolbizer consideró que todas las investigaciones sobre el empresario mantienen "un vínculo irregular con los Kirchner"; Ernesto Sanz consideró a la cautelar "como una vergüenza"; también la medida fue cuestionada desde el Pro
(0)
17 de diciembre de 2013  • 21:18

Legisladores de gran parte de la oposición cargaron contra el empresario Lázaro Báez luego de que impusiera una medida cautelar para que LA NACION deje de informar sobre sus vínculos comerciales con la familia Kirchner.

Asi, el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz , consideró hoy como una "vergüenza" el pedido del empresario. "En la Justicia de Santa Cruz todo es posible, habrá que prepararse a que un juez le de lugar a Báez; desnuda que efectivamente la información de LA NACIÓN es cierta", aseguró.

En un comunicado, el senador aseguró que "es una vergüenza" el pedido del empresario quien denunció además un "modus operandi" por el cual primero se publican en un medio de comunicación presuntos hechos delictivos y luego "ciertos diputados y diputadas, abogados o ignotas asociaciones" presentan la denuncia penal.

"Si fuera falso, recurriría a la Justicia pidiendo por daños y perjuicios; si se pide que no se publique de antemano es porque la información es verídica; y si es verídica, la prensa tiene todo el derecho a publicarla y tiene un carácter público notorio", remarcó.

Recordó que "el derecho a la información pública es un derecho inalienable. Desde 2003 (el ex presidente Néstor) Kirchner dictó un decreto que permite el derecho a la información; el mismo gobierno luego ha hecho lo posible para que no se aplique en la práctica. No hay datos secretos".

"Salida con impunidad"

La diputada del GEN-FAP Margarita Stolbizer tildó hoy a Báez de "mafioso fabulador" y aseguró que "todas las investigaciones apuntan directamente a su vínculo irregular con los Kirchner".

Mediante un comunicado de prensa, la diputada remarcó que "todas las señales son bien brutales. Reforma judicial, suspensión al fiscal José María Campagnoli , y una nueva avanzada contra el periodismo, la investigación y la transparencia".

"Es obvio que el kirchnerismo está estructurando una salida del poder con impunidad. En lugar de perseguir periodistas, Báez debería explicar abiertamente ante la Justicia y ante la opinión pública su versión de los hechos y justificar los manejos de dinero", lanzó la líder de GEN.

En su cuenta de Twitter , la diputada de Pro, Laura Alonso, escribió: "El riesgo de la 'censura judicial' sobre un periodista y un medio es altamente peligroso", opinó en su cuenta de Twitter. Y añadió: "El peligro no sería lo que Lázaro pida sino que un juez se lo conceda. En este contexto no me sorprendería que haya 'censura judicial'".

También por Twitter , desde la izquierda, el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano escribió: "Aplicar censura previa para defender la "confidencialidad" de los negocios de Lázaro Báez-CFK no es muy "democratizador" de los medios, no?"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.