La literatura independiente cierra el año en el Matienzo

Este domingo, más de 30 nuevos autores y editoriales le hacen frente al calor con libros y lecturas en vivo
(0)
18 de diciembre de 2013  • 16:30

Este año, los límites tradicionales del libro fueron rotos. La nueva literatura independiente en Buenos Aires se convirtió en una de las escenas culturales más activas y movedizas con decenas de ciclos de lecturas en vivo, nuevos espacios, escritores y sellos editoriales que acortaron la distancia entre lector y autor. Este domingo 22 desde las 13 hasta las 20 en el nuevo Club Cultural Matienzo -Pringles 1249- la escena cierra su año con una feria navideña con grandes descuentos y una lista de poetas y narradores que incluye a los nombres más interesantes de la escena.

La encargada de organizar el evento es la rama argentina de Corredor Sur, una alianza latinoamericana de editoriales entre Chile, Ecuador y Perú entre otros países. Además del largo catálogo internacional de Corredor Sur, los sellos locales que llevan sus ofertas son Nulú Bonsai, Asunto Impreso, Viajera, Bajo La Luna, Entropía, La Parte Maldita, Conejos, Funesiana, Tammy Metzler, Santos Locos, Escrituras Indie, A Pasitos del Fin de Este Mundo y Tenemos Las Máquinas, entre otros. Y recitando su obra en vivo, algunos de los autores de los libros independientes más significativos de este año, como Tálata Rodríguez con Primera Línea de Fuego, Martín Felipe Castagnet con Los Cuerpos del Verano, Mariano Dupont con Nanook, Virginia Janza con Lado Géminis y Federico Fahsbender con La Imagen que Profana y Destruye. Nombres como el chileno Felipe Sáez, Marco Fonz de México, el periodista Javier Sinay -con un relato de no-ficción especial para la ocasión- y el poeta Osvaldo Vigna completan la lista.

La entrada es gratis.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.