Suscriptor digital

¿Te mudaste sola? Conocé el kit de la soltera

Crédito: Agustina Tato Producción: Laura Ohman
Aunque solo tengas un colchón en el piso, hay ciertas cosas que no te pueden faltar en tu nueva casa. Inspirate y armá el tuyo.
(0)
26 de diciembre de 2013  • 00:00

Sí al minimalismo

Equipar una casa no es sencillo (¡ni barato!), así que los primeros meses, curtí el "minimalismo obligado". Definí qué tipo de cama querés: si el cuarto es chico, una cama de plaza y media te va a ocupar menos espacio o tal vez prefieras un sofá cama. También vas a necesitar vajilla (¡siempre comprá vasos de más!) y un kit básico de ollas. Para amoblar, andá a ferias o lugares como el Cottolengo Don Orione o el Ejército de Salvación, donde hay verdaderas "joyas" a precios muy económicos. Antes, pediles a tus familiares esos muebles que ya no usen y convertilos en un hitazo de la deco vintage.

Más info: www.cottolengodonorione.org.ar , www.ejercitodesalvacion.org.ar , www.market-plus.com.ar .

Ponele onda al espacio

Para vestir las paredes, buscá marcos antiguos (dejalos como están o pintalos de un mismo color) y enmarcá fotos, entradas de recitales o lo que quieras. Comprate un martillo y clavos; si lo que vas a colgar es muy pesado, usá un taladro (lo alquilan en hipermercados de la construcción), y si no te animás, acudí a la cinta de papel. En algunos cines podés pedir afiches de películas que ya no estén en cartel o podés decorar las paredes con vinilos autoadhesivos. Agregá toques de color como almohadones o una alfombra. Un espejo ubicado en la pared que más luz recibe hará que el lugar se vea más luminoso y parezca más grande.

Más info: www.designsponge.com , www.theselby.com .

Preparate para las emergencias

Armate un kit de herramientas básico para salir de apuros con un par de destornilladores (uno de punta plana y otro de cuatro puntas o Phillips), una pinza y cinta aisladora. Para las piletas de la cocina y el baño, comprate una sopapa; un caño tapado te puede sorprender en el peor momento. También tené siempre a mano velas, una linterna y pilas de repuesto. Ante cualquier duda con temas relacionados con el gas, cerrá inmediatamente la llave de paso. Hacé un listado de plomeros y electricistas de confianza y, si vivís en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, en el sitio web de MetroGAS tenés una nómina de gasistas matriculados.

Más info: www.sodimac.com.ar , www.easy.com.ar .

Los imprescindibles

No dejes de brindar con amigos porque te olvidaste el sacacorchos: comprá ítems de uso diario como tijeras, abridores de lata y pelapapas. También armate un costurero básico que te salve cuando estás por salir y te das cuenta de que le falta un botoncito a la camisa. Y fijate qué tipo de enchufes tienen tus electrodomésticos, buscá los adaptadores necesarios y comprá al menos una zapatilla con alargue para ambientes con pocos enchufes. Otra cosa fundamental: salí por el barrio y juntá menúes de delivery para noches de fiaca o reuniones. Y no te olvides de hacer una copia de tus llaves para que alguien las tenga de backup.

Más info: www.alamtec.com.ar .

¿Dónde meter la ropa?

¡Auxilio, el placard tiene apenas 80 centímetros! Primero, deshacete de las cosas que ya no usás o que guardaste porque te daba pena. Dividí el guardarropa en estaciones y almacená lo que no uses en bolsas de cierre al vacío o debajo de la cama, donde hay un espacio similar al de un placard chico: ¡aprovechalo! Hay distintos tipos de organizadores pensados para guardar desde ropa y frazadas hasta tu colección de zapatos y zapatillas. Un perchero de vestuarista también es una buena idea para tener tu ropa colgada y ordenada. Para los zapatos, lo mejor son las cajas de cartón o fibrofácil con ventanas que te permiten ver el contenido.

Más info: www.enorden.la , www.percheria.com.ar .

Que los números no estén en rojo

A partir de ahora tenés a cargo muchas cuentas y sus vencimientos. Lo más práctico es gestionar tus pagos online desde sitios como pagomiscuentas.com o desde el sitio web de tu banco. Y para controlar tus gastos, determiná topes mensuales para consumos como taxis, salidas, tragos y/o ropa. Si trabajás de modo independiente, armate un calendario para no perder registro de los días de pago y para calcular cuándo vas a disponer de efectivo. También podés armarte una planilla de Excel con tus ingresos y egresos de dinero. Si te da fiaca, en librerías y stationaries se consiguen agendas y blocks cancheros para llevar cuentas.

Más info: www.tintha.com.ar .

Agradecemos a Casa Chic, Chismosa Deco, Las Vidalas, Acabajo, Falabella, Moderno Bazar y Tienda Palacio su colaboración para esta nota.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?