Suscriptor digital

Agustin Rossi defendió a César MIlani: "La decisión más lógica era ascenderlo"

El ministro de Defensa volvió a respaldar al jefe del Ejército, a pesar de las críticas por la presunta vinculación a casos de represión; dijo que la denuncia de Morales por espionaje "no tiene sustento"
(0)
23 de diciembre de 2013  • 18:24

A pesar de las numerosas críticas de la oposición y de la decepción que generó en algunos sectores afines al oficialismo, el Gobierno ratificó hoy su respaldo al jefe del Ejercito, César Milani , al calificar su designación como "la más lógica, la más razonable" al tiempo que cargó contra el senador radical Gerardo Morales por impulsar una denuncia sobre presunto espionaje "sin ningún tipo de sustento ni de fundamento".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió hoy a apoyar a Milani y señaló que aunque hay "posiciones" contrarias que son "sinceras", otras "buscan construir un discurso político y tratar de tergiversar la realidad".

"Me siento con el derecho de pedirle al senador Morales que actúe con un grado de responsabilidad institucional que seguramente él tiene, pero estas denuncias que hace sin ton ni son lo alejan bastante de ese grado de responsabilidad institucional", disparó Rossi durante una entrevista concedida a radio Rivadavia.

El presidente del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, denunció que el Ejército, además de tenerlo a él como un objetivo de tareas de inteligencia clandestina, también lo persigue "al periodista de Clarín, Daniel Santoro".

Denuncia "desestimada"

Hoy Rossi destacó que hace pocos días el juez federal Daniel Rafecas desestimó una denuncia del actual senador Fernando "Pino" Solanas por "supuestas actividades de inteligencia interior que usaría el general Milani".

Fuentes del bloque oficialista de Diputados también expresaron a DyN que la denuncia de Morales por presunto espionaje de Milani data de varios años atrás y "fue desestimada por la Justicia".´

"La opción más lógica"

Respecto de los cuestionamientos sobre el jefe del Ejército efectuados por distintas agrupaciones de derechos humanos por supuestas acciones ilegales represivas llevadas adelante en el marco del terrorismo de Estado en las provincias de Tucumán y La Rioja, Rossi reiteró el argumento que esgrimió el Gobierno al respaldar el ascenso: "Desde 2003 hasta la fecha, Milani ha tenido una serie de ascensos dentro del Ejército" y "cada uno de estos ascensos ha sido debatido en el Senado y ha tenido sus conformidades".

El ministro de Defensa apuntó que "era casi natural que, ante el retiro del general (Luis) Pozzi, Milani sea el oficial que, por mérito, trayectorias y jerarquía dentro de la fuerza, estaba en mejores condiciones para aspirar a ser el jefe de la fuerza".

"Estamos convencidos de que, al momento de tomar la decisión, de las distintas opciones que uno tenía dentro del Ejército con posibilidades de ejercer la jefatura de la fuerza, la más lógica, la más razonable para la fuerza era ascenderlo a Milani como jefe del Ejército", consideró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?