Suscriptor digital

Cómo sigue el pronóstico tras el alivio que trajo la lluvia

Las previsiones del SMN luego del fuerte descenso de la temperatura que se produjo esta madrugada; la máxima trepará hoy hasta los 29 grados
(0)
2 de enero de 2014  • 11:29

¿Hasta cuándo durará el alivio que trajo la lluvia y el descenso de temperatura? La pregunta obligada sobre el tiempo cambió en las últimas horas y migró así desde el calor intenso hacia el tiempo inestable y las marcas templadas.

La buena noticia es que las condiciones se mantendrán, al menos, hasta el domingo, jornada para la que está prevista una máxima de 32 grados.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por probables tormentas intensas para la ciudad y el norte de Buenos Aires, el norte y centro de Córdoba, el centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de San Luis, Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

"El pasaje de un frente frío continúa provocando la formación de tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que dichas condiciones se extiendan, pudiéndose generar tormentas que podrían ser localmente intensas con ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde de hoy en el sur del área de cobertura, con vientos regulares del sector sur y ráfagas, acompañadas por un descenso de la temperatura", indicó el organismo en su parte del mediodía.

Previsiones hasta el domingo

Para mañana se espera una máxima de 26 grados y una mínima de 14, con cielo despejado o parcialmente nublado.

El fin de semana, en tanto, registrará un leve aumento de temperatura, con el regreso del sol. Para el sábado, se espera cielo despejado o algo nublado y temperaturas que irán de 15 a 30 grados.

Para el domingo, el SMN anuncia cielo despejado o algo nublado, vientos moderados a leves del sector norte, con una temperatura mínima estimada en 16 grados y una máxima en 33.

Pronóstico del tiempo. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?