Suscriptor digital

Murió Horacio Fargosi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Tenía 87 años y era un hombre de vasta trayectoria en la actividad bursátil
(0)
2 de enero de 2014  • 17:22

Horacio Fargosi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, murió hoy. Fargosi, de 87 años, era un hombre de vasta trayectoria en la actividad bursátil, plasmada en los dos períodos que fue elegido al frente de la entidad, señalaron operadores del recinto.

Su último mandato en la centenaria entidad comenzo en mayo del año pasado. Sus restos, se anunció, guardaran descanso en el Jardín de Paz de Pilar.

Relación con el Gobierno

En mayo del año pasado, Fargosi había reemplazado en la Bolsa de Comercio a Adelmo Gabbi , quien había cumplido el máximo de seis años permitido para presidir la entidad de acuerdo con el estatuto social.

Antes, Fargosi, abogado de amplia trayectoria en ámbito del Derecho, fue presidente del directorio de Aerolíneas Argentinas entre 2001 y 2009, cuando era manejada por la española Marsans. Participó en las gestiones de 2008, cuando el Gobierno expropió la empresa.

"Pusimos la cabeza para que nos la rompan", fue la frase que dijo al conocer la intención de la Casa Rosada con la aerolínea en ese entonces.

En 2008, Fargosi ya era vicepresidente de la Bolsa de Comercio. Ese año, Cristina Kirchner no confirmó que asistiría al aniversario de la Bolsa, ni envió a un funcionario de su Gabinete al convite. Pocas horas antes del encuentro, la ceremonia fue suspendida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?