0

Precios "cuidados": Kicillof vs. Kicillof

Carlos Pagni
Carlos Pagni LA NACION
0
4 de enero de 2014  

La revolución kirchnerista empieza y termina en el lenguaje. Desde ayer los precios no están controlados, congelados o administrados. Según Jorge Capitanich y Augusto Costa –alter ego de Axel Kicillof –, están "cuidados". Se nota que echaron a Moreno .

El experimento nunca tuvo éxito. En el NOA y el NEA los productos monitoreados suelen desaparecer de las góndolas antes de las 10 de la mañana. Los supermercadistas sospechan de organizaciones que los compran para revenderlos, más caros, en Bolivia o Paraguay. Es la mano visible del mercado. Igual el interior estará fuera del "cuidado", hasta que Costa estudie los costos del transporte. En este aspecto, el enemigo del Gobierno es el Gobierno. YPF acaba de disponer aumentos de casi 10%. Desde que Miguel Galuccio está al frente de la empresa, la nafta súper subió 85%. La premium y el gasoil, 65%.

Curioso: el vicepresidente de YPF es Kicillof, quien justificó la estatización en que había que abaratar los combustibles al "automovilista argentino". Hasta ahora, no le sale. Pero eso a Galuccio lo tiene sin "cuidado".

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.