Suscriptor digital

El Gobierno publicó en algunos diarios los precios "acordados": dicen que son 194, pero hay 193

Es un suplemento de ocho páginas que publicó en Diario Popular, Crónica, Página 12, Tiempo Argentino y El Cronista Comercial; dicen que son 194, pero en realidad se cuentan 193
(0)
8 de enero de 2014  • 09:39

El gobierno nacional publicó en algunos diarios del área metropolitana un suplemento especial de ocho páginas con los productos que se incluyeron en el nuevo acuerdo, el tercero que pone en marcha la administración kirchnerista. Si bien en la "tapa" del suplemento se destaca que se trata de una "canasta de 194 precios", contabilizados los bienes que están en incluídos en la publicación, solo son 193.

"Precios cuidados" es la iniciativa contra la inflación que pusieron en marcha el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, a la que se sumaron proveedores y las cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Vea, Disco, Día, La Anónima, Josimar, Carrefour, Walmart y ChangoMas.

"Se trata de una canasta básica de 194 precios, realizada en base a lo que los argentinos consumen diariamente: almacen, limpieza, lácteos y derviados, panes y harinas, productos refrigerados, perfumería y artículos de librería, carnes, frutas y verduras", establece el documento publicado en Diario Popular, Crónica, Página 12, Tiempo Argentino y El Cronista Comercial.

En el caso de Almacén, el gobierno publicó precios de aceites, fideos, yerba, arroz, azúcar, café, cacao, té, galletitas, harina, sal, tomate, dulce de leche, atún, tapa de empanadas, mientras que también se incluyen precios de lácteos, como leche, yogurt, queso y postres; en el caso de bebidas, hay desde gaseosas a jugos, cervezas y vino; carnes, como picada, marucha, roast beef, tapa de asado, cuadrada y pollo; panificados, con lactal, tostadas, facturas.

Además, se incluyen verduras como batata, tomate, lechuga, zanahoria, zapallo, manzana y papa; mientras que en el caso de limpieza y perfumería, hay jabón tocador, de lavar la ropa, papel higiénico, detergentes, pañales, desodorantes, shampoo, toallas femeninas, preservativos, pasta de dientes, entre otros. Finalmente, también se incluyeron cuadernos y repuestos de hojas.

Los 193 productos que se incluyeron en el suplemento que publicaron los diarios están también publicados en la web Precios Cuidados .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?