Suscriptor digital

Mauricio Macri inauguró una nueva temporada de Buenos Aires Playa

Nuevas atracciones serán sumadas a la iniciativa creada desde el 2009; se mantendrán los solariums dispuestos en diferentes puntos de la Ciudad
(0)
9 de enero de 2014  • 16:29

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy la sexta temporada de Buenos Aires Playa, que dispone de las sedes del Parque de los Niños y el Parque Indoamericano para recrear espacios que permiten disfrutar del verano tomando el sol y participando en diferentes actividades deportivas y culturales, que se ofrecen gratuitamente.

"Las playas ya son un clásico de la Ciudad y esperamos tener este año a más de medio millón de personas visitándolas", dijo Macri al poner en marcha la presente temporada en el Parque de los Niños.

Las dos playas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua e inflables, y permanecerán abiertas desde mañana 10 de enero hasta el 4 de marzo, de martes a domingos de 10 a 20 horas.

Sumado a esto, en diferentes plazas públicas de la Ciudad también se han dispuesto solariums, con sombrillas y reposeras; en algunas plazas también se encontrarán juegos de agua.

Las novedades

Este año la apuesta fue por la implementación de nuevas atracciones. Por eso, esta temporada contará con una Ola Gigante para quienes quieran atreverse a surfear, y una pista de carreras de auto a pedal para los más chicos.

Este año, la Playa del Sur se mudó del Parque Roca al Parque Indoamericano para ampliar la capacidad de ingreso.

En Parque de los Niños se mantendrá el sector de estacionamiento cerca de la playa y se incorporaron más bicicleteros y Estaciones Saludables para hacer de este un verano más amigable con el ambiente y la salud.

También habrán coordinadores de deportes en los parques con solariums, clases de gimnasia aeróbica, canchas de vóley playero, de fútbol playero y de fútbol tenis; actividades culturales como clases de baile, shows de música, narradores de historias para los más chicos, talleres sobre el Cuidado del Agua y clases de ajedrez para toda la familia.

Buenos Aires Playa fue la primera playa urbana de Latinoamérica que ofreció a vecinos y turistas la posibilidad de disfrutar el verano de una forma diferente, así como lo han hecho ciudades como París, Roma, Tokio o Berlín.

Ubicación

Además de las dos playas, los solariums estarán dispuestos en varios puntos de la Ciudad:

1. Plaza de las Naciones Unidas: Av. Figueroa Alcorta y Juan A. Biblioni, Recoleta, Comuna 2.

2. Plaza Rubén Darío: Av. del Libertador y Austria, Recoleta, Comuna 2.

3. Plaza Almagro: Perón y Salguero, Almagro, Comuna 5.

4. Plaza Boedo: Sánchez de Loria y Carlos Calvo, Boedo, Comuna 5.

5. Plaza Giordano Bruno: Giordano Bruno y Neuquén, Caballito, Comuna 6.

6. Parque Rivadavia: Ingreso por Rosario y Viel, Caballito, Comuna 6.

7. Plaza Roque Sáenz Peña: Av. Juan B. Justo y Boyacá, Villa Mitre, Comuna 11.

8. Palermo: Av. Figueroa Alcorta y La Pampa, Palermo, Comuna 14.

9. Parque Las Heras: Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz, Palermo, Comuna 14.

10. Rosedal: Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta, Palermo Comuna 14.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?