12 años de esclavitud, la mejor película de los Globos de Oro

Steve McQueen rodeado del elenco de 12 años de esclavitud, la mejor película de los Globos de Oro
Steve McQueen rodeado del elenco de 12 años de esclavitud, la mejor película de los Globos de Oro Crédito: Agencias
Cate Blanchett, Matthew McCounaghey, Amy Adams y Leonardo DiCaprio, los actores galardonados; Alfonso Cuarón, el mejor director
(0)
13 de enero de 2014  • 09:40

La entrega de los Globos de Oro 2014, más conocidos como la antesala de los Oscar, otorgados por la prensa extranjera de Hollywood, se desarrolló con más sorpresas que lo habitual. En lo que respecta a la mejor película dramática del año, la gran triunfadora fue 12 años de esclavitud. Asimismo, la mejor película comedia/musical del 2013 fue Escándalo americano, la imparable sátira de David O. Russell con un elenco extraordinario. Los mejores actores dramáticos fueron Cate Blanchett por Blue Jasmine y Matthew McCounaghey por Dallas Buyers Club, quien se impuso por sobre el favorito Chiwetel Ejiofor.

Jennifer, radiante con su segundo Globo de Oro
Jennifer, radiante con su segundo Globo de Oro Crédito: Agencias

La primera ganadora de la noche fue Jennifer Lawrence , como mejor actriz secundaria, por su papel en Escándalo americano. Para sorpresa de todos, Jennifer venció a la favorita Lupita Nyong'o y se alzó con su segundo Globo de Oro consecutivo luego del recibido por El lado luminoso de la vida. Por otro lado, la protagonista del film, Amy Adams, se llevó el premio a la mejor actriz en la categoría de comedia, mientras que el mejor actor de esa categoría fue Leonardo DiCaprio por El lobo de Wall Street. El mejor actor de reparto fue Jared Leto por su papel de Rayon en Dallas Buyers Club.

Cate Blanchett y su merecidísimo Globo de Oro por Blue Jasmine
Cate Blanchett y su merecidísimo Globo de Oro por Blue Jasmine Crédito: Agencias

El segundo premio de la noche fue para una conmocionada Jacqueline Bisset, como mejor actriz de reparto en televisión por Dancing on the Edge. Asimismo, Elisabeth Moss obtuvo el premio a mejor actriz en una miniserie por Top of the Lake. Por otro lado, la ganadora a mejor miniserie fue Behind the Candelabra de Steven Soderbergh, que también obtuvo el premio mejor actor para Michael Douglas . Para alegría de los fanáticos de Breaking Bad , Bryan Cranston obtuvo su primer Globo de Oro como mejor actor en una serie dramático por su gran interpretación de Walter White en la producción de Vince Gilligan, y la misma serie se impuso como la mejor del 2013. Aaron Paul, en cambio, fue superado por Jon Voight en la categoría de mejor actor secundario, por su rol en Ray Donovan.

Por otro lado, Robin Wright se alzó con el galardón a la mejor actriz dramática por la serie de Netflix, House of Cards. En el rubro comedia televisiva, la mejor fue la serie Brooklyn, Nine-Nine, y el mejor actor fue Andy Samberg por la misma sitcom. Asimismo, la mejor actriz fue la anfitriona Amy Poehler por Parks and Recreation.

Bryan Cranston, el mejor actor televisivo del 2013
Bryan Cranston, el mejor actor televisivo del 2013 Crédito: Agencias

En cuanto a la categoría mejor banda sonora, el premio fue para Alex Ebert por su composición para el drama protagonizado por Robert Redford, All is Lost . Asimismo, la mejor canción original fue "Ordinary Love", compuesta por U2 para el film Mandela.

Mejor guión. El premio al mejor guión original fue merecidamente para Spike Jonze por Her. Asimismo, y contra todos los pronósticos, la mejor película extranjera fue la italiana La gran belleza, que venció a la aclamada La vida de Adèle y la mejor película animada fue Frozen, una aventura congelada.

Diane Keaton y un bello homenaje a Woody Allen
Diane Keaton y un bello homenaje a Woody Allen Crédito: Agencias

Premio Cecil B. De Mille. El galardón a la trayectoria fue a manos de Woody Allen. Luego de que se mostrara un excelente compilado de toda su filmografía presentado por Emma Stone, nada menos que Diane Keaton (ex mujer y musa de Woody) subió al escenario a recibir el premio por él y brindó uno de los mejores discursos de la noche. "Es un placer recibir este premio por él" dijo Keaton con la elegancia que la caracteriza.

En cuanto a la categoría mejor director, el galardón fue para Alfonso Cuarón por su extraordinario trabajo en Gravedad.

Mirá la lista completa de ganadores en cine y enterate quiénes ganaron en la pantalla chica.

http://guia.lanacion.com.ar/cine

Buscá los estrenos de la semana en Guía LA NACION y planeá tu próxima salida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.