Por un conflicto gremial con los maleteros, hubo cancelaciones y demoras de vuelos de Aerolíneas Argentinas

Los trabajadores reclaman la incorporación de personal para las jornadas de doce horas; la compañía culpó a un grupo de delegados que "pretende mantener un esquema hoy ineficiente"
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12 de enero de 2014  • 21:52

Pasajeros de diversos vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas sufrieron hoy demoras y cancelaciones a raíz de una medida de fuerza realizada por un grupo de trabajadores que reclama la incorporación de personal para las jornadas de doce horas.

Se trata de maleteros que trabajan en el sector de rampa del aeropuerto de Ezeiza .

Según informó la empresa en un comunicado, hoy "una vez más las operaciones programadas sufrieron demoras y cancelaciones que afectaron y pusieron en riesgo a nuestros pasajeros", luego de la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Además, la compañía aclaró que "ya se encuentra en el proceso de incorporación de 70 maleteros con turnos de 6 horas para las jornadas donde hay mayor cantidad de salida y llegada de vuelos".

Según cuestionó, "estos reclamos de unos pocos responden a intereses particulares de un grupo de delegados que pretende mantener un esquema que hoy es ineficiente" y apuntó contra "los grupos mafiosos de los 'abre valijas', personal de rampa que roba el equipaje de los pasajeros".

"La incorporación de nuevo personal en los horarios de mayor cantidad de llegada y salida de vuelos molesta a los grupos ya asignados, lo cual resulta sospechoso y no llega a entenderse el por qué del reclamo por parte de algunos delegados", alertó.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas aseguró que continuará con las medidas "necesarias" para "brindar el mejor servicio" a los pasajeros y para "atacar a las mafias de los 'abre valijas'".

Agencias: DyN y Télam

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