La niña herida por el rayo volvió a San Luis

Salma Ochoa, de 11 años, es la hermana de una de las víctimas de la tragedia
(0)
14 de enero de 2014  

Salma Ochoa, la nena puntana de 11 años que fue herida por un rayo que cayó el jueves en una playa de Villa Gesell, llegó ayer en un vuelo sanitario desde Mar del Plata al aeropuerto de San Luis, acompañada por sus padres y profesionales médicos con asistentes especializados.

A primera hora de la tarde aterrizó el avión sanitario que trajo a la capital puntana a Salma, la hermana menor de Priscila, de 16 años, quien murió como consecuencia del rayo, al igual que su amigo Agustín Irustia, de 17 años.

Salma bajó caminando por la escalerilla del avión, pero luego fue colocada en una camilla y transportada en una ambulancia, junto a su mamá, Valeria Montalvini, al Hospital de San Luis, donde continuará internada, ya que se autorizó su traslado, pero no tiene el alta médica.

Fabián Ochoa, el papá de Salma, subió a un auto particular y se dirigió a la sala donde están siendo velados los restos de Priscila, que serán sepultados hoy en el cementerio San José en la capital puntana.

Por pedido de los padres de Salma, se montó un operativo en el aeropuerto para evitar el contacto de la nena y sus padres con los periodistas, familiares y amigos que estaban esperándolos.

Tanto la ambulancia como los autos particulares autorizados se colocaron al pie del avión en medio de la pista para dejar el lugar por una puerta de salida especial.

En el aeropuerto estuvieron presentes el ministro de Salud de San Luis, Gastón Hissa, y la coordinadora de Políticas Sanitarias, Claudia Spagnuolo, quienes supervisaron el operativo montado por el gobierno provincial, que alquiló el avión que se utilizó para el traslado.

En el accidente ocurrido el jueves pasado, a las 17, en el balneario Áfrika, de Gesell, también murieron Gabriel Rodríguez, de 20 años y oriundo de la localidad bonaerense de Henderson, y Nicolás Ellena, de 19, de la ciudad bonaerense de 9 de Julio.

En tanto, permanecen internados en el Hospital Arturo Illia de Villa Gesell Laura Blanco, de 44 años, y Hernán Vila, de 34, quien fue trasladado a un centro de salud de Mar del Plata para la práctica de estudios.

El director del hospital de Villa Gesell, Juan Chamorro, informó que Blanco pasó de la Unidad de Terapia Intensiva a una sala común. Asimismo, confirmó el traslado de Vila, quien había recibido el alta médica la semana pasada, pero volvió al hospital a raíz de un cuadro de estrés y dolores. Chamorro explicó que Vila fue sometido a una resonancia nuclear magnética porque el centro de salud de Villa Gesell no cuenta con equipo para realizar ese estudio.

"No hay mucha literatura médica porque no es común la supervivencia a la caída de un rayo", expresó el especialista, y manifestó que "los dolores en seis u ocho meses pueden desaparecer solos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.