Sobreseen a Schoklender en un caso por amenazas

Madres de Plaza de Mayo se opuso a cruzar llamadas que lo comprometían; el fiscal dijo estar "desconcertado"
(0)
16 de enero de 2014  

Las Madres de Plaza de Mayo se negaron a realizar un estudio de las llamadas recibidas en su sede, y con la oposición a esa medida de prueba dieron por cerrada una investigación para determinar si eran víctimas de amenazas por parte de Sergio Schoklender , ex apoderado del organismo. La jueza Servini de Cubría sobreseyó entonces a Schoklender .

El fiscal Guillermo Marijuan apeló, pero el fiscal de Cámara Germán Moldes no mantuvo el recurso ante la negativa de las Madres a los cruces de llamadas. En su escrito, citado por el portal Infobae, Moldes dice estar "desconcertado" porque las Madres, que antes desafiaban a la dictadura, ahora temen a Schoklender. Moldes, que estuvo detenido en la dictadura, dijo que ve a las Madres cambiadas.

"¿Cómo protegerlas si ellas mismas resisten la realización de la única línea de acción que permitiría seguir la pista de una eventual llamada orientadora del origen de las amenazas que dijeron padecer? ¿Cómo contener y amparar sus recelos y prevenciones cuando privilegian un concepto hipertrófico de su privacidad? ¿Qué terribles secretos podría sacar a la luz el entrecruzamiento de llamadas a las líneas telefónicas de una entidad que se supone benéfica y sin fines de lucro?", se preguntó.

Sergio Shoklender



Ex apoderado

La entidad que conduce Hebe de Bonafini se negó a que la Justicia verificara si se habían recibido amenazas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?