Suscriptor digital

Cómo aprovechar los servicios gratuitos de música por streaming

Después de ofrecer reproducción aleatoria ilimitada en dispositivos móviles, Spotify libera su catálogo para los usuarios web de la plataforma
Después de ofrecer reproducción aleatoria ilimitada en dispositivos móviles, Spotify libera su catálogo para los usuarios web de la plataforma Fuente: Archivo
Plataformas como Spotify ahora permiten acceder a su catálogo de canciones sin restricciones de tiempo; conocé las otras opciones disponibles en el país, legales y sin cargo, como Deezer, Grooveshark y Rdio
Guillermo Tomoyose
(0)
17 de enero de 2014  • 00:20

Los usuarios del servicio Free de Spotify ahora podrán acceder sin límites de tiempo al catálogo de canciones de la plataforma de streaming desde la versión web. De forma previa, la compañía sueca comenzó a ofrecer la reproducción aleatoria e ilimitada sin costo alguno desde tabletas y teléfonos móviles .

De esta forma, los usuarios que accedan a la interfaz web de Spotify podrán elegir y escuchar de forma gratuita y sin límites los contenidos del catálogo musical, estimado en más de 20 millones de canciones, pero con algunos avisos publicitarios. Lo mismo ocurre al acceder al servicio desde dispositivos móviles, pero en este caso la reproducción es aleatoria, en modo shuffle.

En ambos casos, los avisos publicitarios de Spotify se pueden remover al contratar un plan de pago, que también ofrece el modo offline de reproducción a los discos y listas de temas cuando la conexión a Internet no está disponible.

Con la reproducción sin límites de tiempo, Spotify busca diferenciarse de competidores como Deezer, otro de los proveedores de servicios de streaming de música, cuyo plan gratuito tiene un límite de dos horas de reproducción mensual. A su vez, pone a disposición su catálogo sin cargo para aquellos usuarios que acceden a plataformas web como Grooveshark, de uso extendido en el mercado local, pero que muchas veces no disponen de la clasificación ni de los contenidos licenciados de los artistas y bandas.

Limitados en principio al mercado europeo, y luego con una expansión al mercado americano que empezó en Estados Unidos y luego se extendió a México, Argentina y otros países de la región, Spotify también sumó de forma reciente otro competidor: Rdio, una plataforma de streaming creada por los fundadores de Skype, Niklas Zennström y Janus Friis .

Música por streaming: las opciones disponibles en Argentina

  • Rdio: www.rdio.com
  • Es el más reciente competidor en el mercado del streaming musical en la Argentina, que ofrece de forma gratuita un número limitado de reproducciones completas desde su sitio web cada mes durante 6 meses.

    Sin embargo, para competir con servicios como Spotify, Rdio ahora ofrece acceso ilimitado a los usuarios desde la interfaz web, pero por el momento está disponible sólo en Estados Unidos. Para aquellos que desean tener más funciones, tales como la reproducción desde dispositivos móviles, deberán pagar 35 pesos mensuales.

  • Spotify: www.spotify.com
  • Su plan Free ahora ofrece en su versión web un catálogo de 20 millones de canciones de forma gratuita, bajo demanda y sin límites de tiempo. Para los usuarios de dispositivos móviles como smartphones y tabletas, Spotify permite el acceso de forma aleatoria a listas personales y discos.

    En su opción Premium, el diferencial está en el modo offline y en el uso sin límites de tiempo y funciones desde cualquier plataforma.

  • Deezer: www.deezer.com
  • Tiene un plan Discover, con una escucha limitada a dos horas por mes, y dispone de dos opciones de pago, para reproducciones ilimitadas desde la web y en dispositivos móviles.

  • Grooveshark: www.grooveshark.com
  • Uno de los preferidos por los usuarios locales, gracias a su acceso sin cargo desde un navegador web. Con un catálogo musical amplio pero irregular en su clasificación y disponibilidad, también cuenta con un plan de pago, de cinco dólares mensuales que permite la reproducción en dispositivos con iOS y Android.

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?