Suscriptor digital

José Ángel Trelles, tras el asalto: "Nos vamos a quedar resistiendo esta guerra"

El cantante hace 28 años que vive en el oeste del gran Buenos Aires y le robaron 29 veces; esta vez, balearon a su mujer; "Esto es una salvajada; los asesinos andan con las mejores armas", dice
Verónica Dema
(0)
16 de enero de 2014  • 15:48

El cantante José Ángel Trelles hace 28 años que vive en Hurlingham, en el oeste del gran Buenos Aires, y le robaron 29 veces. Desde un juego de jardín hasta un auto cero kilómetro a punta de pistola; ahora balearon a María, su mujer. "La próxima nos matarán", pronostica. "Hurlingham es Irak".

Este artista de 45 años de trayectoria, que se identifica con la música de Astor Piazzolla, habla con LA NACION mientras su esposa se recupera. "Está bien, aunque con reposo absoluto. Aquí estoy para cuidarla", dice. Y agrega que por más de que los hechos de violencia se sucedan uno tras otro, no piensa en mudarse. "Eso sería ceder, reconocer que ellos ganaron la guerra y no es así. Vivo pensando que tenemos que ejercer el derecho de vivir como queremos y donde queremos. Nos vamos a quedar acá resistiendo esta guerra".

Repasa los robos que sufrieron en los últimos años. "Esto es una salvajada desde hace mucho y cada vez es peor porque cada vez hay más droga en la calle y los asesinos andan con las mejores armas", dice. Cuenta, porque le consta, que hace unos años los delincuentes eran más improvisados. "Hace cuatro años me intentaron balear a mi. No les salió el tiro", recuerda.

Otra vez, cuando él estaba de gira por Hungría, a su mujer le cruzaron el auto a las 11 de la mañana a dos cuadras de su casa y le robaron un cero kilometro. "Le apuntaron con un revólver en el pecho. Así vivimos hace 28 años acá", dice.

Cuenta que en el lugar donde balearon a María es un centro comercial con quince comercios. "No hay ni una sola cámara de seguridad, ni una. Es responsabilidad del gobierno municipal. El que gobierna tiene la obligación de cuidar al ciudadano", cuestiona.

-¿Cómo se cuidan? , preguntó LA NACION

-Le pedimos a la policía que nos acompañe cuando salimos del negocio. La policía lo hace. Después, no sé cuánto hace que no salimos de noche a cenar, al cine, al teatro. Porque a la vuelta tenemos que pasar por la seccional, pedirles que nos acompañen a casa. Lo hacen, pero uno tampoco tiene derecho a distraer a un patrullero porque quiso ir a l teatro. Pero si no venís con el patrullero te están esperando y te matan, te matan como a un perro.

-¿Esto le pasa al resto de los vecinos?

-Sí, esto es Hurlingham, esto es Irak. Hace un tiempo a la nena de mi vecino le gatillaron en la cabeza. En el centro comercial, cuando la gente hace colas afuera, pasan los delincuentes en moto y les roban los celulares. Si acá no hay vigilancia es como que le digas a los ladrones vengan y hagan lo que quieran.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?