Suscriptor digital

Quién era Gastón Barral, el cantante juninense asesinado

El artista se desempeñaba hace varios años como secretario de Cultura de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina
(0)
21 de enero de 2014  • 16:17

Gastón Barral era un cantante de tango y actor oriundo de Junín, de 43 años, muy querido en su ciudad y recordado en el medio artístico como el dueño de una voz privilegiada.

Fue en su ciudad natal en la que comenzó su carrera artística, teniendo la suerte de haber contado con el madrinazgo de la artista española Carmen Flores, quién lo ayudó para conseguir presentaciones en recitales y eventos culturales.

Durante años estuvo en los estudios LT 20 de Radio Junín, donde hace más de 20 años condujo diferentes programas radiales, dentro de los cuales se destacó "Chicorama", una propuesta en la que participaron chicos de entre 8 y 10 años. En "Chicorama", Barral participaba diariamente.

Desde hace siete años, Barral se desempeñaba como director del área de Cultura a nivel nacional del gremio Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), gremio que cuenta con la sala de teatro Hugo del Carril que el juninese también manejaba.

En la actualidad se desempeñaba también como director de "Los Obreros Musiqueros", un grupo musical de folclore íntimamente relacionado con su actividad cultural en UOCRA, donde sus integrantes usan indumentaria propia de la labor, incluyendo los cascos amarillos.

Habiendo recorrido gran parte del país con su música, el cantante se encontraba radicado en la ciudad de Buenos Aires desde hace varios años. Medios de Junín recuerdan al día de su muerte el último recital que brindó en su tierra natal el pasado diciembre, a beneficio del Hospital Interzonal.

Hoy las autoridades de la UOCRA manifestaron su dolor mediante un comunicado de prensa, en el que expresaron agradecimiento por la gestión cultural de Barral, "un incansable constructor de la cultura popular argentina", además de valorarlo como alguien "sensible, solidario y comprometido con las cuestiones sociales".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?