El diseño argentino viaja al London Fashion Week

Dieciséis firmas de indumentaria, calzado, accesorios y joyería presentarán sus colecciones en la semana de la moda londinense; conocé quiénes fueron elegidos para representarnos
Cecilia Wall
(0)
23 de enero de 2014  • 00:00

Los modelos de Paula LedesmaKnitwear, una de las firmas que viaja
Los modelos de Paula LedesmaKnitwear, una de las firmas que viaja Crédito: gentileza Paula Ledesma

Diseñadores argentinos viajarán a Londres para presentar sus diseños en el International Fashion Showcase - London Fashion Week y exhibirán su trabajo en el espacio exclusivo de diseño argentino. Bossini Pithod, Gonzalo Villamax, Kalu Gryb, Li Torres, Luz Ballestero, Paula Ledesma Knitwear, Nev, Quier, Lucas Sánchez, Mafe, Chicco Ruiz, Mariana Landivar, Chulo, Las Pablo, Ene Joyas, y Lorena Sosa fueron elegidos para representarnos en un programa que reúne a los referentes del diseño más destacados de más de 20 países como Bélgica, Francia, Japón, EE.UU., Gran bretaña, Corea e Italia.

¿Cuándo? Las 16 firmas argentinas de indumentaria, calzado, accesorios y joyería formarán parte de la exhibición "Land of diversity, Time of contrasts", que se realizará del 13 al 19 de febrero.

El sector Diseño del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, junto al Observatorio de Tendencias del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) estarán a cargo de la curaduría de la muestra. La exposición es una acción conjunta entre la Embajada de Argentina en Londres, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar.

¿Querés saber cómo viven esta experiencia los diseñadores? Paula Ledesma y Luz Ballestero cuentan qué diseños presentarán en Londres.

Paula Ledesma, con tejido experimental:

"La experiencia de que tu colección se muestre en otra parte del mundo es fabulosa, te sentis orgullosa de tu trabajo, y está bueno el reconocimiento de un tercero cuando uno le puso tanto esfuerzo y trabajo a lo que hace. Ya me pasó esto cuando mostré mi colección en Tokyo y en New York, las dos experiencias fueron muy buenas, y aprendés mucho con la mirada del otro.

En cuanto a la colección que envío son las piezas más representativas de mi trabajo en cuanto al tejido experimental en forma y textura. Son prendas con drapeados, plegados, y con puntos complejo de calados y sobrevolumen. La mayoría son piezas tejidas a mano."

Luz Ballestero: propuesta cápsula inspirada en el camping:

Un figurín de un conjunto de Luz Ballestero
Un figurín de un conjunto de Luz Ballestero Crédito: gentileza Luz Ballestero

"Elaboramos una propuesta de Línea Cápsula que se planta sobre la próxima temporada Otoño/Invierno y está dividida en 2 instancias. Una más urbana y diaria, y otra, más elaborada o de noche, donde se ven texturas más detalladas, hay mayor presencia de cuero y más mezcla de materiales en cada prenda.

Nos centramos en lo periférico de un deporte o actividad como es el camping, por eso hay molderías amplias, elásticos que permiten ajustar y tensionar, y variados avíos y terminaciones que remiten a las carpas y el equipo que se utiliza para esta actividad."

Los diseñadores:

Bossini PithodFacebook: Bossini Pithod www.bossinipithod.com

Gonzalo VillamaxFacebook: Malissia Rivero Maximilian www.gonzalovillamax.com.ar

Kalu GrybFacebook: kalu gryb Twitter: kalugryb

Li TorresFacebook: Li.torres www.litorres.com

Luz Ballestero www.luzballestero.com Facebook: Luz Ballestero

Paula Ledesma www.paulaledesma.com.ar Facebook: Paula Ledesma

Nev www.nevtejidos.com.ar Facebook: NeV Diseño tejido

Quier http://quier.com.ar Facebook: Quier Rosario

Lucas SánchezFacebook: Lucas Sanchez Calzado

MafeFacebook: Mafe Salta Zapatos

Chicco RuizFacebook: Chicco Ruiz www.lourdeschiccoruiz.com.ar

Mariana LandivarFacebook: Landivar Zapatos o Mariana Landivar

Las Pablo www.laspablo.com.ar Facebook: Las Pablo Carteras

Lorena Sosa www.lorenasosa.com.ar

Chulo CarterasFacebook: Chulo Carteras

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.