Suscriptor digital

Lionel Messi festejó sus 400 partidos con tres geniales asistencias

Barcelona venció 4 a 1 a Levante por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey; empezó perdiendo y lo dio vuelta con tres pases mágicos, transformados en goles por Tello
(0)
22 de enero de 2014  • 20:08

VALENCIA (DPA).- El Barcelona dejó hoy virtualmente sentenciada su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey al vencer 4-1 en su visita a un Levante lleno de suplentes y que cedió ante un "hat-trick" de Cristian Tello, todos goles con asistencias de Lionel Messi .

El encuentro, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa, fue muy diferente al jugado el domingo en la Liga española entre los mismos rivales. Entonces, el Levante empató 1-1 y el Barcelona se atascó. No ocurrió eso esta vez. La revancha será el miércoles próximo.

Sin embargo, el Barcelona mostró su peor cara en la primera mitad, a la que llegó en desventaja 1-0 por un gol de El Zhar a la media hora. De nuevo el equipo azulgrana defendió muy mal una jugada de pelota parada, una pesadilla para los jugadores de Gerardo Martino durante toda la temporada.

El primer gol de Barcelona

En esos primeros 45 minutos volvió a verse a un Barcelona atascado y sin profundidad ante un rival muy cerrado atrás. Pero todo cambió en la segunda mitad, y más a partir del minuto 53, cuando Juanfran marcó un gol en contra en una jugada muy desafortunada.

El Barcelona cambió a partir de entonces, especialmente porque comenzó a funcionar la sociedad entre Tello y Messi. Leo ejerció de asistente y su compañero fue el ejecutor de un Levante que pagó la fatiga con el paso de los minutos.

Tello marcó en los minutos 60, 81 y 86 en jugadas que tuvieron a Messi como sensacional pasador. El argentino no marcó, pero realizó una excelente segunda parte, aunque la defensa del Levante regaló mucho. Con este resultado, la vuelta queda prácticamente como un trámite.

Los goles con tres asistencias de Messi

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?