Suscriptor digital

4 preguntas sobre sexo y tips para incentivarlo

Crédito: Corbis
Nuestra sexóloga responde algunas dudas más comunes y, además, te damos consejos para recobrar la pasión en la pareja
(0)
28 de enero de 2014  • 00:20


-El otro día, después de tener relaciones, tuve un leve sangrado. Faltaba para indisponerme y me asustó, pero no volvió a repetirse. ¿Qué puede ser? Martina, 35 años.

Sin ánimo de alarma alguna , te sugiero que efectúes tu control ginecológico anual y le relates este evento a tu profesional ginecólogo/a de confianza. Seguramente te van a efectuar un examen de papanicolau (estudio celular), con una simple toma de material obtenido con una espátula o hisopo del fondo de la vagina, y una colposcopía (visualización a gran aumento del cuello uterino), utilizando un espéculo y una especie de gran microscopio, llamado colposcopio. Ambos procedimientos, no invasivos y completamente indoloros, le van a permitir al colega interpretar la causa de ese sangrado, que sucede a veces poscoito.

-¿Es verdad que el hombre está más predispuesto a la mañana ? Porque mi marido no quiere saber nada con el sexo matutino... Rosa, 29 años

Definitivamente no podemos generalizar. Lo único que es común a los varones es tener erecciones matinales..., pero eso no significa que estén dispuestos a emprender un encuentro coital siempre. Las personas son tan diversas como sus gustos. El sexo es como un gran menú con diferentes propuestas . Una de ellas es el "mañanero", que, sin duda, no es elegido por todos y está importantemente contaminado con las obligaciones y tareas diarias que imponen el despertar e ir rápidamente al trabajo. Podrías probar tentarlo por las mañanas en época de vacaciones o salidita de fin de semana, cuando todo es más relajado y descontracturado. No pierdas las esperanzas.

-No siento nada en mis lolas desde que me las operé, no tengo ninguna sensación especial si me las tocan, ¡igual que si me tocaran una rodilla! Mi cirujano me dice que les dé tiempo, ¿qué opinás? Luz, 26 años.

Y... Luz, esa dificultad de dejar de tener sensaciones poscirugía mamaria es, lamentablemente, uno de los efectos colaterales posibles. Dependiendo de la incisión por la que se abordaron los pechos, puede suceder. Casi seguro, con el paso del tiempo vas a recuperar parte de esa sensibilidad a la que estabas habituada. No te olvides de que siempre alguna fibra nerviosa se debe incidir para lograr la colocación de las prótesis. Seguramente te quedaron muy lindas y valió el sacrificio.

-Disfruto mucho del sexo oral, pero creo que a mi nuevo novio le da "asquito", ¿puede ser? ¿Será que tenemos que ganar confianza?, ¡¿LO DEJO?! Claudia, 33 años

Por supuesto que no deberías dejarlo. La actividad sexual tiene tiempos de crecimiento que resultan distintos en todas las parejas. Dale tiempo, incluso sugerile escenas sexuales diferentes, por ejemplo, juntos en una bañera, y tomá vos la iniciativa con él. Seguramente vendrá la recíproca, cuando salgan del refrescante baño. También, pasado un tiempo, podés hablarlo y escuchar lo que él diga, teniendo en cuenta que cabe la posibilidad de que no sea de su agrado. Algunos varones se niegan a practicar sexo oral, simplemente es una práctica sexual que no eligen. Pero, afortunadamente, el "menú" es muy variado, no te desanimes.

Tips para recobrar el deseo en la pareja

Crédito: Corbis



-Beso Comestible Hot: colocále unas gotitas de alguna de las fragancias hot con sabor frutal en el cuello. Soplando activarás sus poderes térmicos...y luego ¡comelo todo porque es riquísimo! No sólo él se va a encender... ¿lo mejor? tenés cantidad de opciones para elegir y encima son sin azúcar. Un secreto: usálo para sexo oral...¡tremendo!

-Rocía a 10 cms tus sábanas con el Sexy Bed (aromatizante para tela con pheromonas): acostate en la cama y esperalo desnuda. Antes de que llegue tomá un body painting con gusto a chocolate (o el que más te guste) y con su pluma dibujate 6 números consecutivos para que él pueda seguir un recorrido. La tentación de verte desnuda con un juego dibujado en la piel, sumado a la fragancia y el exquisito sabor del chocolate, lo van a activar en segundos.

-¡Arriba el streap!: como sabés, todo es cuestión de actitud. No hace falta ser la gran bailarina, sino saber usar el cuerpo potenciando las partes que nos gustan y jugando siempre a mostrar muy de a poco y con mucha onda. Si querés podés sumarle el juego de las esposas y dejarlo sentado en una silla con las manos atadas, para que no pueda hacerte nada mientras te desvestís al ritmo de la música. Con una luz en penumbra y cuantos más sentidos le sumes, lo vas a volver loco de ganas. Un consejos: ¡uanta más ropa tengas, mejor!

Tips Asesoró: Mariela Tesler Hansen, Directora de Isabellina

¿Qué te parecieron los tips para recobrar el deseo en tu pareja?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?