La casa donde veranea Leonardo Fariña está declarada como terreno baldío

Las propiedad es de más de 200 metros cuadrados; fue descubierta a través de las herramientas satelitales con las que trabaja ARBA.
(0)
22 de enero de 2014  • 16:31

El financista Leonardo Fariña fue notificado hoy por los inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) que la casa que alquila en Pinamar no fue declarada por su dueño ante el Fisco y figura como baldío.

ARBA detectó que unas 100 propiedades en la zona norte de Pinamar figuraban ante el catastro como terrenos baldíos y eludían el impuesto inmobiliario.Las propiedades, de más de 200 metros cuadrados de edificación y fueron descubiertas a través de las herramientas satelitales con las que trabaja ARBA.

Además, lo agentes notificaron que el vehículo de alta gama que se le secuestró tiene "una deuda con el fisco provincial de más de 16 mil pesos, por no haber pagado el Impuesto a los Automotores".

El auto es un Audi TT Coupé 1.8T FSI modelo 2010, con una valuación de mercado de más de 350 mil pesos.

En cuanto a la propiedad en la que veranea el financista, fuentes del organismo precisaron que en un operativo realizado hoy cerca del balneario La Frontera en Pinamar los agentes de ARBA lograron "intimar al dueño de la vivienda para que regularice su situación".

"Las acciones fueron ordenadas por el titular de Agencia, Iván Budassi, en el marco de los operativos de verano que se desarrollan en la Costa Atlántica y a través del cual la semana pasada se detectaron 100 casas de lujo declaradas como baldíos", agregó la fuente.

En total, se informó que los controles posibilitaron encontrar en esas viviendas 40.000 metros cuadrados construidos que no estaban registrados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?