Un remisero hacía amenazas de bomba a los aviones para que sus clientes no lleguen tarde

Lo detuvieron ayer en el barrio de Palermo; hizo que se demoren cuatro vuelos de American Airlines y provocó pérdidas millonarias
(0)
23 de enero de 2014  • 10:49

Un remisero no quería que sus pasajeros llegaran tarde a su vuelo. Tan en serio tomaba su trabajo que llamaba a las aerolíneas amenazando que había una bomba en los aviones para que sus clientes lleguen a tiempo. Tan curioso fue el caso que hasta el propio secretario de Seguridad Sergio Berni se sumó al operativo de detención del remisero.

"Los llamados decían básicamente que había una bomba en algunos vuelos de American Airlines. La investigación demostró que los llamados amenazantes surgieron de su departamento de de un ambiente en el barrio de Palermo", informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a TN.

Sorprendido, uno de los vecinos del remisero dijo: "Sale todas las mañanas a caminar, es hipertenso. Viene, se toma la presón… Eso, nada más". Según relató, era un hombre que vive solo y que no recibe visitas. Otro vecino agregó que el remisero detenido vive hace diez años allí y siempre tuvo el mismo oficio.

Según la agencia Télam, los vuelos afectados por la amenaza en la aerolínea American Airlines fueron cuatro, todos hacia Estados Unidos, dos con destino a Miami, uno a Nueva York y el restante a Dallas. "Este tipo de amenazas constituye un delito federal, que no solo generan alarma sino que implican un despliegue importante de recursos", declaró el director de Relaciones Institucionales de la PSA, Fernando Maroder.

Qué pasó

De acuerdo al informe, el 4 de enero se hizo presente en el turno de prevención de la Unidad Operacional Ezeiza una persona que cumple funciones en el call center de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 para denunciar que había recibido una amenaza telefónica de bomba.

El empleado explicó que a las 22.12, en la oficina de asistencia telefónica ubicada en el edificio corporativo del aeropuerto de Ezeiza, un hombre llamó diciendo: "Hay una bomba en los vuelos de American".

Los investigadores destacaron que el 23 de diciembre pasado, a las 21.20, ya se había recibido una llamada de un hombre, de similares características, y que también involucró a la empresa aérea American Airlines, por la que fueron cancelados los vuelos con destino a Dallas y Miami.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?