A Leonardo Fariña le subastarán un auto de alta gama por evasión fiscal agravada

La AFIP realizó una denuncia contra el empresario por una deuda millonaria y le embargaron el vehículo; el Audi será tomado como pago a cuenta
(0)
24 de enero de 2014  • 16:02

No fue una buena semana para él. Leonardo Fariña, uno de los investigados por presunto lavado de activos que involucra al empresario Lázaro Báez, se quedará sin su automóvil Audi TT Coupe 1.8T FSI, valuado en 400 mil pesos. Por una deuda millonaria con la AFIP, será rematado en una subasta pública ese vehículo, que se tomará como pago a cuenta de ese incumplimiento con el fisco. Se trata de "evasión fiscal agravada" porque la Justicia consideró que hubo intencionalidad para no cumplir con los impuestos.

El domingo pasado había sido demorado por la Policía en Pinamar durante un operativo de control vehicular; los efectivos detectaron que se movilizaba en un automóvil Audi TT gris plata (patente IOP-040), del cual no pudieron corroborar su procedencia legal.

El auto de alta gama será trasladado de Pinamar a La Plata para ser subastado. El dinero será destinado para saldar parte de esa deuda. El juez que actuó es Adolfo Gabino Ziulo, a cargo del Juzgado Federal N°2 de La Plata, de la Secretaría de Ejecuciones Fiscales. La pena que prevé la evasión fiscal agravada es de entre tres años y seis meses a nueve años de prisión.

Además de la denuncia de la AFIP, por el Audi TT debe 16 mil pesos de Impuesto Automotor, mientras que en los registros también aparece una camioneta BMW X6 por la que está en juicio con la Provincia de Buenos Aires y por la que registra una deuda de 60 mil pesos.

Fariña también fue protagonista de un operativo que realizó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en la zona de Pinamar Norte donde encontraron más de 100 casas de lujo declaradas como baldío. En una de ellas, el empresario pasaba sus días de vacaciones con su novia, la modelo Macarena Pérez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.