Continuán los rastrillajes tras el alud, en búsqueda de cinco desaparecidos

Son seis las víctimas fatales por la catástrofe en las localidades de Siján y El Rodeo
(0)
25 de enero de 2014  • 09:11

La ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez ; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Montaña y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci están recorriendo esta mañana la localidad de Siján, que ayer fue azotada por un alud de lodo y piedras al igual que la villa turística El Rodeo.

Alfredo Saavedra, director de Defensa Civil de la provincia, afirmó que "se trabajó durante toda la noche en tareas de rastrillaje buscando a las cinco personas que aún permanecen desaparecidas".

También agregó que "anoche llegaron varios funcionarios nacionales de Seguridad, Defensa, Desarrollo Social y Gendarmería" y que durante esta mañana comienzan las tareas para montar una planta potabilizadora de agua" en Siján.

Saavedra también reportó que prosigue la localización de las personas que aún permanecen desaparecidas, a la vera de la costa del río Amato, en El Rodeo, y "que comenzó la búsqueda con perros".

Seis personas murieron ayer, entre ellas dos niños y una adolescente raíz de un temporal que ayer provocó un alud y el desborde del río Ambato, por lo que se registraban al menos 100 evacuados.

En El Rodeo, 36 kilómetros al norte de la capital de Catamarca, el alud arrasó viviendas, las piedras ingresaron a las casas y las destruyeron. "A El Rodeo hay que reconstruirlo en su totalidad", expresó la gobernadora Corpacci ayer.

Mientras, en Siján, en el departamento de Pomán, a 150 kilómetros de la capital provincial, las lluvias ocurrieron en la cima del cerro y el alud de lodo y piedras destruyó medio pueblo, concluyó Saavedra esta mañana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.