Una noche con grandes encuentros

McCartney y Starr, Eurythmics, Metallica con Lang Lang y un quién es quién en la música de los EE.UU.
(0)
26 de enero de 2014  

Los Grammy despiertan en la industria de la música una expectativa similar a las de los Oscar. Por eso, cada año y cada entrega buscan sorprender no sólo por sus nominaciones, sino también por la presencia de figuras estelares y conciertos especiales. Para la premiación de esta noche en el Staples Center de Los Angeles (que será transmitida por TNT en vivo, a partir de las 20, primero con la Red Carpet y, a las 21, con la ceremonia) ya se confirmaron presencias que buscan atrapar el interés de una audiencia planetaria.

Primero se confirmaron las participaciones de las divas pop Madonna y Beyoncé, pero la noticia más relevante será la reunión musical de Paul Mc Cartney y Ringo Starr. Los ex Beatles tocarán juntos durante el tributo a los Fab Four , que será honrado con un premio a su historia. La última vez que estuvieron juntos en el escenario fue en el cumpleaños del baterista en el Radio City de Nueva York, en 2010. McCartney además está nominado en los rubros concierto filmado, por Live Kisses , y canción de rock por "Cut Me Some Slack", que surgió de la colaboración con ex miembros de Nirvana, esta última con altas posibilidades de llevarse la estatuilla.

La otra gran reunión de estos Grammy será la de Eurythmics, a más de una década de su separación. Dave Stewart y Annie Lennox también fueron convocados para rendir tributo al cincuentenario del desembarco norteamericano de los Beatles en Estados Unidos, superproducción escénica que se espera será uno de los platos fuertes de la noche.

Entre los números musicales ya confirmados para la ceremonia estarán el grupo Metallica con el pianista Lang Lang, Kendrick Lamar con Imagine Dragons, y Robin Thicke con Chicago. A ese listado interminable se suman Katy Perry, Lorde, Taylor Swift, Pink con Nate Ruess de Fun, Sarah Bareilles y Carole King, así como un trío de leyendas (Willie Nelson, Merle Haggard y Kris Kristofferson) tocando junto a Blake Shelton. Pero atentos, eso no es todo: otro de los grandes encuentros de la noche será el cruce entre Daft Punk y Stevie Wonder.

Todos hacen sus apuestas para esta edición número 56 de los Grammy. Muchos tienen entre los favoritos al rapero Jay-Z, que llega con nueve nominaciones. Le siguen, con siete, la estrella del hip hop Kendrick Lamar y el dúo Macklemore & Ryan Lewis, así como Justin Timberlake y Pharrell Williams y Drake, que cuenta con cinco nominaciones. Pero otros conocedores apuestan a que los Daft Punk se quedarán con la categoría principal, álbum del año, así como grabación del año por su disco Random Access Memories. Llegó el tiempo de descuento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.