La modelo Noelia Marzol denunció a Camus Hacker ante la Justicia

El delito por el que podría ser imputado el hacker sería el de "acceso ilegítimo"; también podría enfrentar el de extorsión
(0)
28 de enero de 2014  • 16:48

La modelo Noelia Marzol , una de las víctimas de la publicación de fotografías íntimas de famosos por parte de "Camus Hacker", presentó una denuncia penal contra el supuesto hacker, Emmanuel Ioselli .

Fuentes judiciales informaron que la modelo presentó la denuncia a través de un abogado particular, Nicolás D` Giano, y la investigación preliminar quedó a cargo del Fiscalía de Cámara número 2, en manos del fiscal general Ricardo Sáenz, el mismo que actuó en el caso del crimen de Ángeles Rawson, y quien es experto en delitos informáticos.

El delito por el que podría ser imputado el hacker sería el de "acceso ilegítimo", contemplado en el artículo 153 bis del Código Penal e introducido en la Ley de Delitos Informáticos 26.388 sancionada en 2008.

En dicho artículo, se establece que podría recibir de quince días a seis meses de prisión por acceder sin debida autorización a un sistema o dato informático de acceso restringido.

Por otra parte, el hacker podría enfrentar también el delito de extorsión, que prevé una pena de hasta 10 años de cárcel, de ser comprobado que el hacker se comunicó con algunos famosos para hacer exigencias o pedir dinero a cambio de no publicar el material fotográfico, así como lo denunció la modelo Annalisa Santi.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal Sáenz ya ordenó a la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina adelantar la investigación, mientras el joven Ioselli, de 21 años, ya comenzó a ser investigado por la Fiscalía.

Copias de artículos periodísticos y grabaciones de programas de televisión donde el supuesto hacker, Ioselli, ha declarado, han sido agregadas a la investigación por pedido del fiscal Sáenz.

Ayer la Policía Metropolitana identificó a Emmanuel Ioselli, por orden de la fiscal contravencional porteña Daniela Dupuy, en un expediente caratulado como "averiguación de ilícito".

Si avanza la denuncia de Marzol, la causa penal absorberá la del fuero contravencional porteño y, tras la investigación preliminar, el fiscal Sáenz podría elevar el expediente a la Cámara del Crimen para que se sortee un juez de instrucción que quede a cargo de la causa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.