Murió Jorge Obeid, diputado y ex gobernador de Santa Fe

Fuente: Archivo - Crédito: Télam
El legislador por el Frente Para la Victoria falleció tras un prolongado tratamiento por problemas urinarios; fue gobernador de la provincia en los períodos 1995-1999 y 2003-2007
José E. Bordón
(0)
28 de enero de 2014  • 17:23

SANTA FE.- El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) y ex gobernador de Santa Fe en dos ocasiones (1995-1999 y 2003-2007), Jorge Alberto Obeid , falleció esta tarde, en esta capital, luego de soportar un prolongado tratamiento médico por problemas urinarios.

El legislador había padecido serias complicaciones en su cuadro el viernes pasado, que provocaron su internación en el sanatorio San Jerónimo, en el macrocentro santafecino.

Según confiaron familiares a LA NACION, el desenlace se produjo hoy a las 15.45. Sus restos serán velados esta tarde, en la sala que la empresa Serca posee en calle Saavedra al 2900.

Internación

El viernes pasado el ex mandatario provincial sufrió una tromboembolia que agravó el cuadro de una enfermedad urinaria que lo aquejaba desde hace tiempo.

Fue después de que iniciara la grabación de un espacio en el canal Encuentro, dijeron allegados al legislador. Un equipo de producción de esa señal había llegado a Santa Fe desde Buenos Aires para obtener su testimonio, en el marco de un documental especial sobre el regreso a la Argentina del fundador de esa fuerza política: Juan Domingo Perón, en la década del ‘70.

Carrera política

Obeid, de 66 años (nació el 24 de noviembre de 1947 en Diamante, Entre Ríos) era ingeniero químico y militó en el PJ desde 1972. Tuvo protagonismo en la década del 70, enrolado en la Juventud Peronista de aquel momento. Después del golpe militar de 1976 se exilió en Perú. Retornó al año siguiente. En 1987 fue electo concejal municipal de esta capital.

En 1989 fue intendente interino luego confirmado por el voto popular y elegido para el periodo 1991/1995. Participó además en la Comisión de Federalismo de la Convención Reformadora de la Constitución de la Nación Argentina en 1994.

En las elecciones de 2013, encabezó la lista de candidato a diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV), que se ubicó tercera en la preferencia del electorado, después del Frente Progresista Cívico y Social, que encabezó el socialista Hermes Binner, y de Unión PRO Federal, del macrista Miguel del Sel.

En la Cámara de Diputados, su banca será ocupada por Eduardo Seminara, actual vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Debido a la sensibilidad del tema esta nota esta cerrada a comentarios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios