5 deportes acuáticos para practicar en verano

Una buena manera de ponerte en forma, conectarte con la naturaleza y divertirte al aire libre con amigos
Una buena manera de ponerte en forma, conectarte con la naturaleza y divertirte al aire libre con amigos Crédito: Corbis
Para batallar las altas temperaturas y de paso hacer un poco de ejercicio, acá algunas opciones divertidas para que elijas la que mejor se adapta a tu perfil
(0)
31 de enero de 2014  • 00:20


Escuchar el sonido del agua, sentir cómo corre la adrenalina por tus venas y disfrutar de un atardecer en el río. Para aprovechar a full el último tramo que queda de este sofocante verano, te propongo 5 opciones de deportes acuáticos que todos podemos practicar. Una buena manera de ponerte en forma , conectarte con la naturaleza y divertirte al aire libre con amigos.

Wakeboard para todos



Un clásico de todos los veranos. Parece complicado, pero los que lo practican aseguran que una vez que le tomas la mano, no vas a querer bajarte de la tabla .



Porqué practicarlo: ideal para todas las edades. Es un deporte súper completo. Trabaja la cola, las piernas y los brazos. Recomendado para aquellas personas que quieren hacer ejercicio físico y no cuentan con mucho tiempo libre. Se trata de dominar un medio que nos es ajeno, como el agua, y de "caminar" sobre ése medio. "Hace bien al cuerpo, trabaja la autosuperación y fortalece el alma", asegura Gabi Diaz, múltiple campeona de wakeboard y creadora de Wakeschool. En resumen: río, sol y buena vibra.

Ideal para: los que se animan a conocer sus límites, probar cosas nuevas y disfrutar entre amigos un momento único.

El dato: cuenta la leyenda que, en los años 80 más precisamente en la ciudad de California, un grupo de surfistas tuvo la ingeniosa idea de colocar una serie de straps (dispositivo que sirve para sujetar los píes) a una tabla con el fin de salir a andar con una lancha y así generar olas en el mar. Así surgió este deporte.

Dónde y cuándo: todos los días, en el río San Antonio, Tigre Islas, un paraíso a pocos kilómetros de la ciudad. Las prácticas duran 20 min.

Más info: www.wakeschool.com.ar



Wakesurfing, otra variante en deportes acuáticos, mirá de qué se trata:

Flyboard para los más audaces



Es, sin duda, el nuevo deporte náutico extremo . Se trata de u na tabla que permite elevarse hasta 12 metros por encima del agua , permitiendo a la persona que lo practica realizar múltiples figuras de estilo libre. Para los que quieran adrenalina pura, nada mejor que el Flyboard .

Porqué practicarlo: es un deporte intuitivo que genera constantemente nuevos desafíos. Una vez logrado el equilibrio en la tabla, elevarse es sencillo. Para los principiantes, el conductor del jet sky es el encargado de administrar la fuerza del agua, contemplando así las medidas de seguridad necesarias. Para los más entendidos, le siguen el backflip o el doble back (figuras que pueden hacer en el aire). Este deporte ejercita todos los músculos de las piernas, glúteos, abdomen y brazos.

Ideal para: los que quieran sentir la indscriptible sensación de volar con absoluta libertad ya que la dirección del Flyboard se da por la inclinación de las piernas de quien lo opera.

El dato: desde su creación en Francia, en 2011, se transformó en un deporte ineludible para los amantes de la adrenalina.

Dónde y cuándo: Bairex Park, Benavidez y Pilar, Laguna del Rocio. Las prácticas duran aproximadamente 30 min.

Más info: www.skyflyboard.com



¡A remar mi amor!



"Contrariamente a lo que se piensa, el remo no es un ejercicio de fuerza , sino un deporte técnico dónde la sensibilidad y la técnica del movimiento son los verdaderos responsables de la conducción del bote", cuenta María Julia Garisoain, integrante de la Selección Nacional de Remo y creadora de la Escuela Puro Remo. Si lo que buscas es desconectarte un poco y relajarte después de un día agotador de trabajo, ésta puede ser una buena opción.

Porqué practicarlo: es una de las actividades más completas que existe ya que se utiliza activamente todos los músculos del cuerpo. Puede realizarlo cualquier persona, desde niños de edades muy tempranas hasta personas mayores porque al tener el peso apoyado en el carrito cada uno va a remar con la intensidad que quiera o que pueda, según su objetivo.

Ideal para: rehabilitación de lesiones, regeneraciones y para los que quieran cortar por un rato con la rutina de la ciudad y conectarse con el paisaje.

El dato: el remo es uno de los deportes más antiguos, surge en Inglaterra. En 1973, se funda en Argentina el primer club de remo "El Buenos Aires Rowing Club".

Dónde y cuándo: Yacht Club Puerto Madero, todos los días de la semana. Las clases duran una hora.

Más info: www.puroremo.com.ar

Un recorrido en kayak por la noche



Puede generar cierto temor la idea de adentrarse en las aguas del río durante la noche. Sin embargo, los que tuvieron la suerte de vivir la experiencia del Kayak nocturno , aseguran que vale la pena . "De noche el río tiene un encanto especial, empezando por el silencio que reina y la posibilidad de ver la salida de la luna llena en el medio del río", explica Patricio Redman, de Delta Kayak Aventura. La remada nocturna consiste en navegar (obviamente con luces de navegación) a la luz de la luna llena, recorriendo ríos y arroyos . Luego, se realiza un descanso en donde se sirve la cena y se arma un fogón con música.

Porqué practicarlo: la remada en kayak no demanda un gran esfuerzo físico. Se hace a ritmo tranquilo y pausado. La consigna es salir a disfrutar de la noche y, a su vez, hacer deporte.

Ideal para: para los que buscan un paseo distinto y quieren conectarse con la tranquilidad del río durante la noche, una opción distinta a todas.

El dato: los orígenes se remontan a la cultura esquimal, lo usaban para cazar y como medio de transporte.

Dónde y cuándo tomar clases: Paseo Victorica 50, Tigre. Fines de semana de luna llena. En febrero, sábado 15 de 19 a 23.30 hs. El recorrido es de dos horas.

Más info: www.deltakayakaventura.com.ar

¡Las olas, el viento y…Windsurf!



Una mezcla de todas las sensaciones juntas: relajación, tranquilidad, adrenalina y velocidad. Podemos decir que, además de permitirte el contacto directo con el agua y la naturaleza, si practicas Windsurf con amigos puede resultar una experiencia muy divertida .

Porqué practicarlo: los equipos son livianos y las tablas estables, lo cual hace que su aprendizaje sea mucho más rápido y divertido. Es un deporte muy completo que fortalece todas las partes del cuerpo, en especial brazos, piernas y abdominales.

Ideal para: los que buscan un momento de relajación durante la semana y para los que quieran pasar un momento con amigos.

El dato: surge en Estados Unidos, en la década del ’30, cuando un grupo de surfistas cansados de nadar para alcanzar las olas inventaron un prototipo de tabla con vela para deslizarse hasta ellas.

Dónde y cuándo: Escuela Peru Beach, Acassuso. Todos los días de la semana. Las clases duran una hora.

Más info: http://escuelaperubeach.com/

¿Qué te pareció este recorrido de deportes acuáticos? ¿Cuál de todas estas opciones te gustó más?

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.