0

El Gobierno acordó un tope de 7,5% de aumento para los electrodomésticos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, negoció con las cadenas retrotraer los aumentos aplicados luego de la devalución; se ratificó la vigencia de las ofertas Precios Cuidados
0
29 de enero de 2014  • 18:21

El Gobierno nacional acordó con las cadenas de electrodomésticos un aumento tope de 7,5% respecto a los valores del 1 de enero y una retrotracción de los aumentos aplicados (del 15 al 20%) luego de la devaluación de la semana pasada.

La medida fue anunciada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. El funcionario también afirmó que se abrirá una instancia de negociación para pactar futuros aumentos.

El Gobierno acordó un tope de 7,5 por ciento de aumento para los electrodomésticos (TN)

Video

Kicillof también ratificó "la plena vigencia" de precios y abastecimiento del programa Precios Cuidados, principalmente en alimentos, bebidas, higiene y perfumería.

En tanto, también se acordó con empresas líderes del sector petroquímico y siderúrgico una retrotracción de precios al 21 de enero pasado. Estos sectores proveen insumos y partes para la industria automotriz, electrónica, metalúrgica y construcción.

Las firmas que pactaron son BASF, Dow, Petrobras, Aluar, Acindar y Siderar.

Inflación. El ministro de Economía insistió esta tarde en negar un aumento generalizado de precios en lo que va de enero y atribuyó la difusión de esta noticia a "una campaña mediática". "No es lo que está ocurriendo en la economía, ni remotamente", aseguró Kicillof, quien criticó anuncios sobre aumentos de precios "de, por ejemplo, el 20%".

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.