Ascienden a dos camporistas en la estratégica área de medios

Hernán Reibel Maier y Néstor Horacio Toribio fueron designados como subsecretario de Comunicación Pública y como director general de Coordinación Institucional
(0)
30 de enero de 2014  • 07:09

A través de los decretos 92 y 93/2014, publicados hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno designó al subsecretario de Comunicación Pública y al director general de Coordinación Institucional de Comunicación Pública, puestos clave en el área de medios. Los funcionarios son Hernán Reibel Maier y Néstor Horacio Toribio, quienes suceden a Rodrigo Rodríguez y al propio Reibel Maier, respectivamente.

El decreto 92/2014, firmado por la presidenta Cristina Kirchner y por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , designó a Reibel Maier, amigo de Río Gallegos de Máximo Kirchner , como subsecretario de Comunicación Pública.

El decreto 93/2014, también firmado por la mandataria y el chaqueño, designó a Néstor Horacio Toribio como director general de Coordinación Institucional de la Comunicación Pública, "con carácter transitorio y por el término de 180 días hábiles".

En sus considerandos, la designación de Toribo estableció que el puesto estaba vacante y que "por la particular naturaleza de las acciones asignadas al mismo", era "necesario proceder a su cobertura transitoria con cierta inmediatez".

Qué pasó. En diciembre, tras la llegada del chaqueño Capitanich a la Jefatura de Gabinete y su cambio en la estrategia de comunicación, al área de medios -encargada de procesar el discurso de la Casa Rosada y de distribuir la millonaria pauta oficial- había llegado un mensaje tranquilizador : el flamante funcionario no tenía en carpeta cambiar a los más encumbrados camporistas.

Bajo la tutela del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina , La Cámpora se había hecho fuerte en el área: referentes de su semillero ocupaban espacios clave. Con la llegada de Capitanich, se abrió una convivencia forzada entre dos estilos diferentes: la línea más dura y propagandística de la organización juvenil y la otra moderada, encarnada por el chaqueño.

Aunque se daba por descontado que el camporista Rodrigo Rodríguez, subsecretario de Comunicación Pública, seguiría en su puesto, esta semana, "Rodra", secretario de Organización de La Cámpora y hombre de confianza del diputado "Cuervo" Andrés Larroque , fue desplazado .

Por medio de un decreto publicado el lunes, Rodríguez fue designado "a partir del 24 de enero de 2014" en la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social (comandado por Alicia Kirchner ).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.