Hubo acuerdo con los dueños y el colegio Guido Spano seguirá funcionando en el mismo edificio

Representantes de la flamante cooperativa que se hizo cargo del establecimiento de Palermo firmaron un contrato con los propietarios del inmueble; seguirá funcionando en Billinghurst 1355
(0)
30 de enero de 2014  • 20:42

Representantes de la cooperativa que se hizo cargo del colegio Guido Spano tras su abrupto cierre firmaron hoy un contrato de comodato con los propietarios del inmueble donde funcionó hasta el año pasado el establecimiento, por lo que las actividades educativas continuarán en el edificio de la calle Billinghurst 1355.

El acuerdo establece un período de comodato gratuito de tres años seguido por un período de tres años de locación, tras lo cual la cooperativa tendrá prioridad, ante igual oferta, en lo referido a la renovación de la locación o la compra potencial del inmueble.

A través de un comunicado, los cooperativistas informaron que el contrato será presentado mañana en el juzgado donde está asentada la causa penal, acompañados por representantes del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, a fin de solicitar el levantamiento de la medida precautoria que mantiene clausurado el edificio.

Dicho encuentro será a las 11 en la sede del Juzgado de Instrucción número 1 a cargo del juez Hernán López, ubicado en el Palacio de Tribunales, en Talcahuano y Viamonte.

En tanto, la semana que viene se realizará un encuentro en el colegio con docentes, alumnos, ex alumnos, padres y vecinos, como modo de iniciar la nueva etapa de la casi centenaria institución educativa.

El lunes 5 de enero pasado el colegio privado, de 90 años de existencia en el barrio de Palermo, comunicó la decisión de los dueños de cerrar el establecimiento educativo, que alberga los niveles inicial, primario y secundario.

Los padres de los 350 alumnos que habían pagado la matrícula para el ciclo lectivo 2014, junto a docentes y empleados, se concentraron frente al edificio e iniciaron protestas que derivaron en apoyos de legisladores, sindicatos docentes y funcionarios de Nación y Ciudad.

Finalmente, días después quedó conformada la cooperativa que administrará el colegio, que designó como presidente a Javier Lamónica.

Agencia DyN

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.