Suscriptor digital

Antonio Caló, sobre las paritarias: "Hay que recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación"

El titular de la CGT oficialista advirtió que "el salario sufrió un gran deterioro como consecuencia de la crisis socioeconómica"
(0)
2 de febrero de 2014  • 11:40

El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica y de la CGT oficialista, Antonio Caló , advirtió que con las paritarias de marzo buscará "recuperar el poder adquisitivo que se comió la inflación".

El sindicalista aseguró que "como consecuencia de la crisis socioeconómica el salario sufrió un gran deterioro"."Esperamos revertir la situación a través de las paritarias en marzo que tendrán como meta recuperar el poder adquisitivo que se "comió" la inflación y poder llenar el changuito como antes", indicó, durante una entrevista con el diario La Capital.

Caló hizo un llamado a la dirigencia nacional a "dejar de lado las diferencias y trabajar por una mayor calidad de vida del pueblo, que es en definitiva justicia social, y vivir en condiciones dignas".

El líder de la CGT más cercana a la Casa Rosada reveló detalles de su reunión con el papa Francisco. "Me convocó a trabajar no por la unidad de los argentinos sino por el reencuentro a nivel político, gremial, empresario y estudiantil, porque el país lo necesita y la sociedad entera lo reclama", apuntó.

Respecto de las elecciones presidenciales de 2015, Caló advirtió que el gremialismo "bregará por recuperar los espacios políticos que fue perdiendo". "Ahora el político es independiente y no se siente atado al sindicalismo como antes, ya que no podía surgir sin apoyo del sector gremial. No habrá solución política sin solución gremial y vamos por la recuperación por los puestos que el movimiento obrero ocupó en su tiempo", señaló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?