Carlos Kunkel, sobre Shell: "Se pueden ir por donde vinieron"

Tras el aumento del precio de los combustibles, el diputado kirchnerista dijo que la petrolera responde a países que "preservan la mentalidad colonial"
(0)
3 de febrero de 2014  • 12:18

"Se puede ir por donde vinieron". Con esa frase, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel , salió hoy a fustigar contra la empresa petrolera Shell, que aumentó en torno de un 12 % el precio de los combustibles.

"La empresa Shell, que pertenece a la Corona inglesa y a la holandesa, se caracteriza por tener políticas que responden mucho a los intereses de sus socios menores [...] Ellos hacen su juego y su política, y responden a un país que preserva la mentalidad colonial y tratan de incidir en las políticas internas", afirmó Kunkel, en diálogo con la radio Rock & Pop.

"No conozco los detalles técnicos y tampoco los critico que quieran tener su máxima ganancia. Cuando la actividad comercial de un país no le conviene a las empresas imperiales, bueno, por donde vinieron se pueden ir", agregó el diputado kirchnerista.

Según Kunkel, "hay una historia de intervención en los procesos de desestabilización de los procesos en Argentina y en el resto del mundo".

Al ser consultado sobre la fuerte devaluación del peso, el legislador afirmó que el Gobierno "aplica las políticas para expandir la actividad productiva, cuidar los empleos y los salarios", y aseguró que en la calle "no se ve que la gente haya disminuido el consumo" por el incremento del dólar oficial.

Las críticas de Kunkel a la compañía que encabeza Juan José Aranguren se produjeron minutos después de que el Gobierno acusara a la petrolera de "conspirar y atentar contra los intereses del país" por subir el precio de venta de las naftas. "Solamente la codicia, la estrategia de imponer condiciones, los lleva a tomar este tipo de actitudes", denunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

"Atento a la evolución de las distintas variables que afectan el mercado de los combustibles en la Argentina, Shell Argentina aumentará el precio de venta de los combustibles a su red abanderada en un 12% en todo el país a partir de las 00.00 horas del día de mañana (por hoy)", informó ayer Shell en un comunicado de prensa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?