Juan José Aranguren admite "zozobra": "No es bueno despertarse acusado de conspirador"

El presidente de Shell rechazó las acusaciones lanzadas por Jorge Capitanich; advirtió que la suba del 12% fue porque "los costos aumentaron 23%" por la devaluación
(0)
3 de febrero de 2014  • 11:54

El presidente de la filial argentina de la petrolera angloholandesa Shell, Juan José Aranguren, se defendió de las acusaciones realizadas esta mañana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien lo tildó de tener una actitud "conspirativa y atentatoria contra los intereses del país". Anoche, en esas estaciones de servicio los combustibles aumentaron un 12 por ciento.

"No es bueno despertarse acusado de conspirador", sostuvo Aranguren en diálogo con radio Mitre, y admitió "zozobra" por la actitud del Gobierno.

El presidente de Shell rechazó las acusaciones y argumentó que el aumento "unilateral" se debe a que los costos de sus insumos aumentaron "un 23 por ciento" durante el último mes y que la suba de anoche responde al traslado de solo una parte de ese incremento.

"Yo creo que cuando se utilizan palabras como conspiración se está abusando. Son palabras muy fuertes. Se nos acusó de codicia. Si el proveedor aumenta el costo un 23 por ciento y nosotros aumentamos el mes siguiente un 12, ¿eso es codicia?", expresó Aranguren, quien se definió como "un empleado de cuarta categoría" en la multinacional.

El presidente de Shell refutó los argumentos de Capitanich en relación a la "razonabilidad técnica" de la medida, e insistió: "hemos hecho un traslado parcial del 12 por ciento del costo de nuestros proveedores. Si con un 12 estamos conspirando, imaginate con un 23..."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?