Suscriptor digital

"Se montó una operación mediática", se defendió Ramón Puerta

Tras las acusaciones que lanzó anoche la Presidenta, el ex senador dijo que Cristina y Néstor visitaron las instalaciones dos veces y que "conocen bien las condiciones laborales"
César Sánchez Bonifato
(0)
5 de febrero de 2014  • 16:27

POSADAS.- El ex senador Ramón Puerta formuló una dura respuesta a Cristina Kirchner sobre las acusaciones que la mandataria difundió por cadena nacional, aludiendo a la denuncia penal en su contra, vinculada con la existencia de supuestos trabajadores informales en una de sus establecimientos yerbateros.

"Se montó operación mediática porque he sido opositor a la política de los Kirchner. En el lugar no existen carpas de cosechadores de yerba mate como muestra la fotografía de un diario oficialista. Todos están en blanco", dijo Puerta. Y agregó que "tanto la Presidenta como su fallecido esposo Néstor [Kirchner] lo visitaron en dos oportunidades. Conocen bien las condiciones laborales".

"Antes de hablar CFK, los sitios digitales locales que responden a Closs (Maurice) y a Rovira (Carlos) se hicieron eco de la mentira y siguen tratando de demonizarme, acusándome de algo ajeno a mi responsabilidad, porque no tengo cosecheros (tareferos) ni los tuve nunca en los 37 años que llevo al frente de esta la empresa que heredé de mi padre; tampoco tengo secaderos", aseguró el ex gobernador provincial.

Sí, en cambio, admitió ser dueño de 12.000 hectáreas de campo, con cultivos de yerba, forestación y crianza de ganado. "Son propiedades rurales manejadas por la firma Yerbatera Misiones, de la que soy socio. El contratista Sergio Polichuk me vende los servicios de secanza de hoja verde y él, a su vez, subcontrata obreros, todos en blanco. No hay trabajo esclavo, ni menos de menores, todo fue un montaje armado desde altos niveles del oficialismo", reiteró.

"Mi abogado reúne pruebas para hacer el descargo judicial pertinente. Como siempre me mantuvo en la oposición a este poder impune que está fundiendo el país, durante 2013 me hicieron cuatro inspecciones de la AFIP y ahora inventan la parodia de la que se hizo eco la primera mandataria de la Argentina. Las voy a desmentir en todos su términos y seguiré miliitando en Unión Popular porque no les tengo miedo", dijo Puerta en una entrevista al canal televisivo Misiones Cuatro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?