AMIA: la comunidad judía pedirá derogar el acuerdo

(0)
6 de febrero de 2014  

Un centenar de entidades judías agrupadas en la DAIA exigirán hoy el rechazo y la derogación del memorándum que firmó la Argentina con Irán para avanzar en la causa por el atentado contra la AMIA . El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, convocó para hoy a las 19 a la entidades judías para analizar las acciones políticas y jurídicas a seguir con el memorándum de entendimiento firmado por el Gobierno con Irán hace un año. La DAIA realizará el plenario extraordinario de entidades judías apenas cuatro días después de que el canciller Héctor Timerman admitió públicamente que l as negociaciones están estancadas y que Teherán no dio respuesta alguna al memorándum. Ante este hecho la comunidad judía volverá a insistir en la derogación de ese acuerdo ya que entiende que va en contra del espíritu de búsqueda de la verdad, por tratarse de una de las partes acusadas del atentado contra la AMIA la que busca negociar con el Gobierno. Además, la DAIA propondrá llevar este rechazo a todos los foros internacionales.

Julio Schlosser

Titular de la DAIA

La DAIA convocará a más de cien entidades de la comunidad judía para pedir la derogación del memorándum sellado entre la Argentina e Irán

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.