Barracas: Guillermo Montenegro insistió con que se cumplió el protocolo y que el depósito estaba habilitado

El ministro de Seguridad porteño dijo que el incendio "fue una fatalidad"; agregó que se está investigando cómo funcionó el sistema de alerta
(0)
6 de febrero de 2014  • 10:39

Luego del incendio fatal que se provocó ayer en un depósito de Iron Mountain de Barracas , el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro , aseguró esta mañana que "se cumplió el protocolo" de rescate.

También insistió con que el depósito estaba habilitado y que se está investigando cómo funcionó el sistema de alerta de incendios .

El funcionario señaló que "el protocolo, que es el mismo que se usa en todos los desastres, está claramente determinado. Fue cumplido en todas las actividades que tienen en conjunto la Policía Federal, los bomberos y personal de Defensa civil".

Montenegro también destacó la respuesta del personal. "El protocolo funciona y funcionó tal cual estaba establecido en la participación de Defensa Civil. Está establecido por los dos ministerios de seguridad de nación y ciudad desde hace mas de 5 años. Queda claro cuáles son las actividades de cada una de las fuerzas en casos de emergencia".

Ante la consulta de los periodistas sobre si el personal de rescate tenía el equipamiento adecuado para este tipo de tragedias, Montenegro dijo que "la persona de Defensa Civil que dijo eso nunca vivió algo como lo que pasó ayer"

"Defensa Civil demostró estar a la altura de las circunstancias en lo que es capacitación, entrenamiento y equipamiento", mencionó el funcionario macrista. También resaltó que los bomberos que fallecieron "sumaban más de 100 años de experiencia"

Una fatalidad

Para Montenegro, lo que ocurrió ayer en Barracas fue "una fatalidad". El ministro de Seguridad porteño dijo que se está analizando cómo cedió el techo de Iron Mountain .

"Aparentemente hizo presión sobre la pared. Esto hizo que cediera sobre los bomberos, rescatistas y personal de Defensa Civil que estaba sobre la vereda y la calle".

Montenegro también informó que los planos los tiene la justicia y que es el peor momento que les tocó vivir. "Es una situación compleja".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?