Suscriptor digital

Garmin sale a competir con GoPro y Sony en el segmento de las cámaras todo terreno

Crédito: Gentileza Drift
El fabricante de GPS se suma al grupo que lidera la GoPro y que cuenta con firmas como Sony, Toshiba y JVC, entre otras
(0)
7 de febrero de 2014  • 01:59

Son productos específicos, que no cualquier persona llevaría en la vida diaria: para eso está Google, que se ocupa en desarrollar y pulir sus Glasses. En la comparativa son mucho más voluminosas, pero lograron conseguir en un tamaño reducido la calidad de imagen que muchas filmadoras portátiles podían ofrecer hace un par de años. Las cámaras todo terreno o action cameras lograron llevar el registro fílmico a situaciones en donde los modelos tradicionales nunca hubieran podido estar presentes, desde un descenso en mountain bike hasta el salto desde 39.000 metros de Felix Baumgartner .

Todas cuentan con un diseño robusto para soportar los rigores de estas actividades, y son a prueba de agua.

Y este es el rubro que, desde fines del pasado año, tiene a Garmin como un nuevo competidor. El fabricante de GPS había hecho su intento en el mundo de la telefonía móvil, y ahora prueba con sendos modelos de cámaras todo terreno con los modelos VIRB y VIRB Elite , ambos modelos disponen de un diseño rugoso y están equipados con un sensor de 16 megapixeles que le permiten al usuario registrar videos en Full HD en su configuración óptima, que se pueden previsualizar en una pequeña pantalla de 1,4 pulgadas. También cuentan con conectividad Wi-Fi, pero no tienen Bluetooth, y dispone con una batería de 2000 mAh que le dan una autonomía de más de 3 horas bajo la modalidad de video Full HD. Cuenta con una ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB de capacidad.

A 399 dólares en Estados Unidos, el modelo VIRB Elite de Garmin se diferencia al ofrecer el sistema de montaje, sistema GPS, mientras que la versión VIRB cuesta 100 dólares menos, no trae el soporte de agarre. Son sumergibles hasta un metro, y su peso sin el soporte es de 177 gramos, uno de los mayores dentro de estos equipos.

Su disponibilidad en la Argentina está prevista para febrero, pero su precio aún no está definido.

GoPro y Sony, frente a frente

GoPro es una de las marcas de referencia en este segmento, y suele ser la más utilizada por los aficionados a los deportes extremos y en diversas pruebas y actividades al aire libre. La versión HD Hero+ 3 Black Edition cuesta 399 dólares en Estados Unidos, y admite grabaciones de video con calidad 4K, con una autonomía de 2 horas bajo esta configuración, gracias a su batería de 1180 mAh. Posee una ranura de expansión para tarjetas microSD de hasta 64 GB de capacidad.

Mirá el mano a mano que hicimos entre la GoPro y la Sony Action Cam

Video

Su sensor es de 12 MP y ofrece una conectividad vía Wi-Fi, y permite el control remoto de las funciones de la cámara de forma nativa, sin accesorios.

Por su parte, la Sony Action Cam es una de las más livianas de la categoría, con 92 gramos. Tiene un lente de 12 MP, conectividad Wi-Fi, sumergible hasta 5 metros y con una autonomía de uso de unas 3 horas. Carece de un visor para previsualizar los videos, y tiene un costo de 299 dólares en Estados Unidos.

Además de Garmin, GoPro y Sony, también hay otros fabricantes que ofrecen sus propios modelos de action camera.

Drift

Una de ellas es Drift con su modelo Ghost S . Tiene un sensor de 12 MP que le permite registrar videos en 1080 p a 60 fps, con una batería que le da una autonomía de uso de unas 3,5 horas bajo esta modalidad. Es sumergible hasta 3 metros, pero aún carece de conectividad Wi-Fi, algo que los fabricantes prometen incorporar en futuros modelos.

JVC

Por su parte, JVC tiene el modelo Adixxion , sumergible hasta 5 metros, equipado con un sensor de 5 MP y una pequeña pantalla de 1,5 pulgadas para previsualizar los videos. Permite un control remoto vía Wi-Fi, y su autonomía es de 1 hora y 10 minutos bajo la modalidad Full HD.

Toshiba

Toshiba tiene el modelo Camileo X-Sports , con un sensor de 12 MP que le permiten registrar videos en Full HD con una autonomía de 1,5 horas. Se caracteriza por ser una de las cámaras sumergibles que resisten mayores profundidades, hasta 60 metros.

Contour

La cámara Contour +2 es otro de los modelos que pueden sumergirse hasta 60 metros. Su sensor es de 5 megapixeles, que le permiten capturas de video a 1080p en 30 fps. Su conectividad es Bluetooth y tiene una autonomía de uso de más de dos horas y media. Cuesta 299 dólares en Estados Unidos.

Polaroid

Polaroid, otro de los históricos fabricantes de cámaras, también está presente en este segmento con el modelo XS100 . Tiene un sensor de 16 MP, carece de conectividad inalámbrica, y es sumergible hasta 10 metros de profundidad. Tiene una autonomía de uso de 3 horas bajo la máxima modalidad de video, a 1080p a 30 fps. Cuesta 200 dólares en Estados Unidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?