Sospechas por la forma en que ocurrió el derrumbe

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos calificó como "extraño" el siniestro
(0)
7 de febrero de 2014  

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alberto Ferlise, manifestó ayer sus sospechas sobre el incendio en Barracas en el que murieron nueve personas, debido al derrumbe de una pared sobre bomberos y rescatistas, al señalar que "fue extraño" lo que sucedió.

"En mi cabeza pasan un montón de cosas, pero sería imprudente [hablar] porque hay una investigación. La Justicia y los peritos están trabajando", advirtió el especialista.

Sin embargo, en diálogo con radio La Red agregó: "Estuve un par de horas ayer en el incendio, lo que pude ver es extraño. Pero bueno...".

"En este tipo de incendios comúnmente las paredes caen hacia adentro; en este caso, las toneladas de escombros llegaron hasta la vereda de enfrente", analizó.

Consultado sobre si se pudo evitar el siniestro, Ferlise dijo que eso será "materia de investigación. Sería imprudente hablar si no se hacen la investigación y un peritaje", y adelantó que llevará "un par de días tener un resultado final".

En este sentido, destacó el "impecable" desempeño de los bomberos que acudieron al lugar para sofocar el incendio, quienes, aseguró, actuaron según "los protocolos".

Y lamentó el "porcentaje de fatalidad" que provocó las muertes.

"Estamos muy tristes", sostuvo el especialista, quien recordó a una de las víctimas, el cabo primero del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Eduardo Adrián Conesa, como un "oficial excelente".

"No hay peligro de que el fuego se propague. Lo lamentable son los nueve compañeros y camaradas que perdieron la vida y las familias destruidas", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.