0

Hay al menos 60 evacuados por la crecida del Río Luján

El río está en 4,10 metros de altura y se prevé que llegará a los 5 metros por la noche
0
7 de febrero de 2014  • 16:08

Al menos 60 personas permanecen evacuadas en la ciudad de Luján a consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron la crecida del río homónimo en unos tres metros, confirmaron fuentes del Municipio. La mayoría ya sufría la entrada de casas debido a la entrada de agua.

"Tenemos 60 evacuados, y numerosas calles anegadas, como está sucediendo en muchos municipios, pero hasta el momento el agua no ingresó en la Basílica de Luján", informó Javier Sosa, coordinador de Protección y Defensa a la Comunidad.

Sosa señaló que "es frecuente que en las épocas de lluvia haya alerta de inundaciones, pero los fenómenos meteorológicos son cada vez más complicados; no obstante hasta hoy no habíamos tenido personas evacuadas".

En declaraciones al canal C5N, el funcionario explicó que "las inundaciones son consecuencia de la lluvia acumulada y de la humedad que hay en el suelo, y también del desborde del río Luján".

Mauricio Ricci, bombero de Luján, informó que el río está en 4,10 metros de altura. El nivel normal del agua es menor a los 2 metros. "Sube 20 centímetros por hora. Rige la alerta naranja por prevención. Estimamos que el agua llegará a la noche a los 5 metros", anticipó. Informó que no es sólo por la lluvia sino que el río crece de los desagotes de campos, desagües de arroyos, etc.

"Estamos ayuadando a personas de los domicilios complicados. También a los evacuados", dijo. "Esperemos que no pero no podemos luchar contra la naturaleza. Estamos tratando de prevenir a la gente. Esperamos más agua para la noche".

Se prevén lluvias hasta el miércoles.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.