Suscriptor digital

Malvinas: Londres criticó a la Argentina

El ministro Swire pronosticó el "fracaso" del reclamo
(0)
9 de febrero de 2014  

El gobierno de Gran Bretaña criticó en duros términos la política argentina sobre las islas Malvinas y aseguró que "está condenada al fracaso". Las declaraciones fueron del ministro de Estado británico para América latina, Hugo Swire, antes de su visita a las islas. La respuesta de la Casa Rosada se produjo a través del secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus , quien cuestionó la "prepotencia colonial" inglesa.

"Si el gobierno argentino cree que una retórica hostil y amenazas a los medios de subsistencia del pueblo de las islas van a forzar al Reino Unido a negociar la soberanía de las Falkland, por encima de las personas que las habitan, está profundamente equivocado", afirmó el ministro británico en declaraciones reproducidas por Mercopress. "La Argentina puede seguir optando por desoír la opinión de los isleños, pero es una política destinada al fracaso", apuntó.

El ex senador Filmus le contestó: "El principal objetivo que tiene el Reino Unido en el Atlántico Sur: expoliar las riquezas hidrocarburíferas, minerales, pesqueras, de agua y biodiversidad". E insistió en "la prepotencia colonial" del gobierno británico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?