La corona española busca recobrar la iniciativa

Confía en que la comparecencia de Cristina haya satisfecho al juez y a la ciudadanía
(0)
10 de febrero de 2014  

MADRID (EFE).- Tras la declaración de la infanta Cristina ante el juez José Castro por el caso de corrupción que mantiene en vilo a España, la casa real confía en que la comparecencia haya satisfecho al magistrado y a la ciudadanía, aunque no tiene intención de recuperar a Cristina de Borbón para la actividad oficial de la corona.

El día después de su presentación en el tribunal de Palma de Mallorca, en donde dijo que no sabía nada de la trama, la hija del rey Juan Carlos regresó ayer a Ginebra, donde tiene su domicilio familiar. Según allegados, en la familia real reinaba el optimismo para que Cristina salga indemne del caso de corrupción, evasión de impuestos y malversación de fondos por el que está imputado su marido, Iñaki Urdangarin.

En tanto, el juez Castro ordenó ayer a la policía que investigue quién tomó la foto de Cristina sentada en el banquillo de acusados -algo que él había prohibido expresamente-, que fue publicada ayer por el diario El Mundo.

  • Cristina de borbón

    Duquesa de Palma



    Está sospechada de participar junto con su marido en negocios fraudulentos que involucraban a falsas ONG y empresas fantasma
  • ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.