Aún persisten focos de incendio en el depósito de Iron Mountain de Barracas

Desde el martes pasado trabajan en la zona varias dotaciones de bomberos; las pericias comenzarán recién cuando se extinga el fuego
(0)
11 de febrero de 2014  • 10:48

A seis días de la tragedia en el depósito de Iron Mountain de Barracas, que terminó con la vida de nueve personas, aún hay algunos focos de incendio.

Distintas imágenes difundidas por canales de televisión mostraron a dotaciones de bomberos en el lugar con la intención de aplacar del todo el fuego entre los escombros de la calle Azara 1245.

Además, permanecen en el centro del depósito para remover los elementos acumulados en el piso, ya que allí había una gran cantidad de papeles y cartón. Advierten, de todas formas, que el incendio está controlado y no se seguirá expandiendo.

En las próximas, cuando cese el fuego, las retroexcavadoras comenzarán a funcionar para retirar los escombros de las paredes que se derrumbaron y podrán iniciarse las pericias previstas.

Según etimaciones, el fuego sería extinguido en su totalidad durante el fin de semana próximo. Además, una información que circuló en las últimas horas indica que habrían recuperado filmaciones de un servidor informático que se encontraba fuera del edificio, que sería clave para avanzar con la investigación y recuperar imágenes del interior del depósito.

La fiscal de instrucción Marcela Sánchez, que investiga las causas del incendio y posterior derrumbe en Barracas, en el que murieron siete bomberos y dos rescatistas, aguardaba ayer que las grabaciones del interior del depósito siniestrado revelaran indicios de las causas y el origen del fuego.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.